Ayuntamiento prepara el 213 aniversario del Grito de Independencia

Ayuntamiento prepara el 213 aniversario del Grito de Independencia
Redacción / El Tiempo Monclova

 Gladys Villarreal, directora de Educación, encabeza la organización del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Con el inicio de clases también se da inicio a los preparativos de lo que será el 213 aniversario del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, la organización de ambos eventos se hace en coordinación con los distintos departamentos, entre ellos Logística, Educación y Seguridad Pública.

Acciones. La organización se inicia desde cero, es decir se establecerán los horarios, recorridos y la organización de las escuelas que participarán con sus respectivos contingentes, escoltas y bandas de guerra, además de corporaciones policíacas, Protección Civil Bomberos, y el Ejército Mexicano quienes siempre están presentes.
Gladys Villarreal, directora del departamento de Educación, informó que será el miércoles 30 de agosto, cuando se enviará la convocatoria a las escuelas secundarias, preparatorias y universidades para invitarlos a participar en este desfile. 

Presentación. Una vez que concluya la reunión, se tendrá en claro la forma en que se llevará a cabo su participación, es decir además de la escolta, banda de guerra, contingentes, se analizará la participación de los cuadros de baile y carros alegóricos si los van a incluir, todo esto con el fin de organizar de la mejor manera para que el desfile sea un evento de calidad. La directora de Educación, aprovechó para invitar con tiempo a la ciudadanía para que se programe y pueda presenciar el desfile del 16 de septiembre, que se lleva a cabo con el propósito de conmemorar el aniversario de la Independencia de México. 
"El alcalde Mario Dávila siempre está muy interesado en que se cumpla cabalmente con el calendario cívico, a través de este se puede proyectar la historia de México, que los estudiantes participen y aprovechen al máximo, disfrutar de estos eventos porque teníamos años en que no se hicieron por la pandemia y después las familias como quiera tenían miedo de salir, ahorita tenemos que seguirnos cuidando, pero, hay más libertad por eso hay que acudir al desfile".

 

Ayuntamiento prepara el 213 aniversario del Grito de Independencia
Ayuntamiento prepara el 213 aniversario del Grito de Independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento prepara el 213 aniversario del Grito de Independencia