Ayuntamiento planea nuevas inversiones para el año 2024

Ayuntamiento planea nuevas inversiones para el año 2024
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El cabildo de Monclova realizó la sesión ordinaria número 41, en donde se aprobó la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del año 2024 con una modificación del incremento en base a la inflación de un 5%, lo cual, se calcula al termino del año.

Los principales rubros de ingresos son por parte de la Federación, estatales y municipales, en cuestión de las finanzas propias se habla de un 33 por ciento, los cual, en mayor parte se ha obtenido con impuestos prediales y de derechos. Por otra parte, el presupuesto de egresos se divide en servicios personales, inversión pública productiva con obra pública y compra de equipamiento y el tercero corresponde a todos los servicios que brinda la administración a través de los diferentes departamentos incluyendo gastos de gasolina, equipo, materiales, herramientas entre otros.

Aprobación. El alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que no se creó ningún ingreso nuevo, pues los impuestos y derechos se mantienen, solo se tuvo incremento en cuestión de inflación. Destacó que estos resultados deben pasar al congreso del estado para su aprobación y posteriormente presentar toda la información en una carpeta oficial con cada tema especificado para que se apruebe y se pueda ejercer cualquier labor a partir el primero de enero del 2024.

Inversiones. Aclaró que se tiene planeada la compra de equipamiento con grúas de arrastre, nuevos camiones de recolección de basura, más patrullas y en cuestión de obras públicas se contempla la construcción de un nuevo centro de gobierno, un nuevo edificio para Seguridad Pública y continuar con la segunda etapa del centro histórico.  Se contará con un corralón propio, incluso, ya se tiene el espacio destinado en el área de Servicios Primarios, sin embargó, se considerará que la estancia de los vehículos sea corta y las multas sean bajas, pues la idea no es tener los autos resguardados, si no brindar el servicio por alguna necesidad y disminuir los índices de accidentes en la localidad.

Ayuntamiento planea nuevas inversiones para el año 2024
Ayuntamiento planea nuevas inversiones para el año 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento planea nuevas inversiones para el año 2024