Ayuntamiento mantiene “vivos”, los museos de Monclova

Ayuntamiento mantiene “vivos”, los museos de Monclova
Mónica Tovar / El Tiempo Monclova

Los museos de Monclova son patrimonio histórico de la ciudad 

En el marco del día internacional de los museos, Gabriela Garza, regidora de arte y cultura, menciona que es importante preservar la cultura en cuestión a los museos, pues ellos nos transmiten una historia que nos traslada a las épocas en donde ocurrieron dichos acontecimientos.

Los museos y la educación mantienen una estrecha e indispensable relación. Pues los museos son un lugar de aprendizaje privilegiado, un lugar educativo por excelencia, donde mediante conferencias, narración de leyendas, exposiciones y más son una fuente de información de primera mano para sus visitantes.“Justo estamos cumpliendo nuestro 30 aniversario en el Museo Coahuila y Texas, y es muy importante para nosotros en la administración que creemos programas o eventos en donde podamos atraer a más personas y que la afluencia en los museos sea constante”, dijo la regidora.

Expresa que los museos de Monclova, que son El museo “El polvorín”, “Coahuila y Texas” y “Museo Biblioteca Pape”, los cuales son patrimonio histórico de la ciudad, están protegidos por el instituto nacional de bellas artes, sin embargo, es necesario que los ciudadanos tomen en cuenta estas atracciones turísticas.

La afluencia en dichos museos solamente se ven reflejados cuando se ofrecen eventos sociales, por lo que es importante que continúen visitando cada uno de ellos para que se “empapen” de conocimiento por la capital del acero.

646542c5d2950.jpg

646542c5d5aab.jpg

646542c5d886c.jpg

Ayuntamiento mantiene “vivos”, los museos de Monclova
Ayuntamiento mantiene “vivos”, los museos de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento mantiene “vivos”, los museos de Monclova