Ayuntamiento: Desde el centro del país hay que controlar la migración

Ayuntamiento: Desde el centro del país hay que controlar la migración
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En la frontera norte, los efectos de la falta de acciones por parte de las autoridades en el sur del país son evidentes.

La situación que impera en la entidad en el tema de los migrantes implica en gran medida a la empresa FERROMEX, ya que es el medio por el cual los grupos de personas arriban a la frontera.

 De tal manera, las autoridades han tenido diversos acercamientos con los directivos para expresar la problemática, buscando una solución. De seguir bajo la misma reincidencia, se podrían ejercer acciones más severas que pudieran derivar en procesos legales.

Entidad. Se trabaja de manera conjunta para mantener el orden. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detalló que en la entidad todas las autoridades trabajan de manera conjunta para disminuir el flujo de migrantes y evitar la problemática actual con el puente uno cerrado. 
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza han sido enviados para apoyar a la Patrulla Fronteriza, lo que genera pérdidas millonarias a las economías de ambas ciudades, sobre todo en el mes en el que nos encontramos, que es de mucha derrama. En la frontera sur no se hace lo adecuado para frenar el ingreso de los migrantes.

Conocimiento. El Secretario indicó que desde el centro del país se deben tomar acciones, ya que se tiene documentado cómo se auxilia a estas personas para que suban a los vagones del ferrocarril. Esto afecta a la entidad, que tiene que hacer una labor titánica para abordar la problemática, la cual las instituciones de jerarquía federal no toman con seriedad. 
La zona fronteriza se ve perjudicada, y se tiene conocimiento de cómo tienen la puerta abierta en la frontera sur para que estas personas puedan ingresar sin el más mínimo requisito al país.

Afectaciones. La economía de ambas ciudades en la frontera es la más afectada por esta situación debido a la disminución en el intercambio comercial. Se registran largas filas ya que solo está funcionando un solo puente, en la mejor época para las ventas.

Ayuntamiento: Desde el centro del país hay que controlar la migración
Ayuntamiento: Desde el centro del país hay que controlar la migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento: Desde el centro del país hay que controlar la migración