Ayuntamiento de Torreón prepara plataforma para denunciar violencia de género

Ayuntamiento de Torreón prepara plataforma para denunciar violencia de género
Redacción/ El Tiempo Monclova

Con la plataforma y un número telefónico habilitado por el Ayuntamiento, se busca agilizar las respuestas para mejorar la atención a la víctima.

Gustavo Muñoz López, director de Desarrollo Institucional de Torreón, mencionó que están preparando una plataforma municipal para que las víctimas de violencia de género denuncien de inmediato, permitiendo que las autoridades remitan el caso a la instancia correspondiente.

Explicó que cuando ocurre un acto de violencia de género, muchas veces las víctimas entran en estado de shock y no saben a quién acudir ni a qué autoridad acudir. El objetivo es dar servicio a las víctimas de agresiones en ese momento en que no saben qué hacer.

Es por eso que están implementando la plataforma y un número de teléfono designado, con el objetivo de garantizar reacciones rápidas y mejorar la atención brindada a las víctimas.

Muñoz López mencionó que expertos capacitados manejarán los informes para determinar si se trata de un delito grave, si la persona puede estar en peligro, si es necesaria la intervención policial, si la víctima necesita protección o si simplemente necesita ser derivada a algún lugar.

“La plataforma se utilizará para agilizar procesos. Llamas a un número, personas capacitadas te orientarán hacia el apoyo que necesitas, así no tendrás que buscar dónde denunciar”, comentó.

Además, enfatizó que la plataforma incluirá una función de chatbot donde las personas, de forma anónima o proporcionando su información, completarán un cuestionario para garantizar el seguimiento de su informe.

Afirmó que con esta plataforma pionera en la región norte del país se podrá acceder de manera inmediata a la protección a través de la coordinación entre varios organismos.

Actualmente, este nuevo sistema está completo en un 85% y se espera que se publique en los próximos días.

Ayuntamiento de Torreón prepara plataforma para denunciar violencia de género
Ayuntamiento de Torreón prepara plataforma para denunciar violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento de Torreón prepara plataforma para denunciar violencia de género