Ayuntamiento de Saltillo llama a eliminar desechos y cacharros

Ayuntamiento de Saltillo llama a eliminar desechos y cacharros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con propósito principal de prevenir riesgos en la salud, así como la proliferación de fauna nociva, el ayuntamiento de Saltillo lanza un exhorto a la población a eliminar cacharros y desechos en general de hogares y patios, principalmente.

Tomando en cuenta la determinación de intensificar las acciones preventivas, Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, mencionó que el tener este tipo de desechos puede albergar fauna nociva como garrapatas y moscos en las viviendas, que pueden resultar en la generación de enfermedades infecciosas.
El funcionario municipal, mencionó que se tiene la indicación precisa del alcalde José María Fraustro Siller de apoyar a la ciudadanía para eliminar muebles, vidrios rotos y desechos en general, con el propósito de ayudar en la salud de las y los saltillenses, así como en la mejora en el medio ambiente.
De igual manera, precisó que el servicio se brinda a la ciudadanía que solicita el apoyo para eliminar esos desechos que el camión recolector de basura no recoge, además al eliminar este tipo de cacharros se evita que pudieran terminar en los arroyos y afectar a la comunidad.
El director de Servicios Públicos señaló que los desechos recolectados son trasladados al Relleno Sanitario Municipal para su debido manejo.
Finalmente, informó que los interesados pueden llamar al teléfono de Atención Ciudadana municipal, al número 072 y solicitar este servicio de descacharrización en su colonia, a fin de mantener limpia y libre de fauna nociva los hogares.

Ayuntamiento de Saltillo llama a eliminar desechos y cacharros
Ayuntamiento de Saltillo llama a eliminar desechos y cacharros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento de Saltillo llama a eliminar desechos y cacharros