Ayudarán a embarazadas en riesgo

Ayudarán a embarazadas en riesgo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Ama se puso en marcha para que cualquier embarazada que no tenga claro qué quiere hacer, nacimiento, interrumpir el embarazo o adopción, pueda tomar una decisión.

Saltillo, Coah. - La Alianza Ministerial Evangélica en Saltillo presentó una moderna aplicación celular para brindar ayuda a mujeres embarazadas que se encuentran en condición de riesgo y requieren ayuda espiritual, moral y albergue.

Eduardo Pacheco explicó que al acceder a la cuenta de WhatsApp “Ama” se abre un menú que contiene el inicio, directorio, apoyo, adopción a través de esta aplicación para que cualquier embarazada que no tenga claro qué quiere hacer, ayudar a que su bebé nazca o si le ofrecen interrumpir el embarazo, que sea apoyada y tome la decisión médica y psicológica adecuada.

Así como testimonios de mujeres que abortaron y cómo se sintieron con posterioridad, “cómo fue su experiencia y mujeres que decidieron por la vida, cómo fue su experiencia y cómo se sienten hoy por haber tomado la decisión de quedarse con su hijo”.

Asimismo, la aplicación tiene el tema del apoyo a las mujeres en estas circunstancias y que necesitan recibir información.

Inclusive se brinda información de cómo comienza todo en cuanto al desarrollo del bebé para que la mujer tome consciencia del estado en que se encuentra su pequeño concebido y los lugares a los que puede acudir por ayuda.

“Estamos convencidos de que esta herramienta va a dar la posibilidad de tomar la mejor decisión y en el caso de Saltillo nos incorporamos tres organizaciones locales a esta aplicación, la Alianza Ministerial Evangélica en Saltillo con sus teléfonos abiertos en horario extendido pata recibir ayuda espiritual, de consejería, de aliento y ánimo”.

“Tenemos dos organizaciones más, Casa de Rescate Cristo Vive para el caso de mujeres, jovencitas o señoras que adicionalmente tengan un problema de adicción, a veces ya tienen hijos y se les imposibilita internarse, pues se da la posibilidad de internarse con sus hijos buscando la mejor manera de atenderlas”.

Comentó que otra fundación es Luz y Esperanza que se encarga de ayuda y atención a mujeres que, adicional al tema del embarazo, presenten problemáticas de violencia en familia o de su pareja.

Por lo que insistió con que es una herramienta que hemos tenido la posibilidad de “ponerla al servicio de las mujeres de la región, pues creemos que con esto vamos no sólo a dar una opción a favor de la vida, si no de acercar herramientas, recursos y opciones de vida, todos los servicios son sin ningún costo”.

Ayudarán a embarazadas en riesgo
Ayudarán a embarazadas en riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayudarán a embarazadas en riesgo