¿Ayuda frotar hielo en la cara? Así es como podría ayudarte

¿Ayuda frotar hielo en la cara? Así es como podría ayudarte
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Al cuidar la piel, es común usar múltiples productos como cremas, mascarillas, gel y sérums, que forman parte de nuestra rutina de skincare. Aunque en las redes sociales a veces se sugieren opciones distintas, como frotar hielo en el rostro.

Frotar un trozo de hielo en tu cara podría proporcionar beneficios sorprendentes que quizás hayas escuchado antes, debido a que da la impresión de tener una apariencia naturalmente radiante, limpia y fresca. ¿Pero cuál es la verdad detrás de este método? ¿Realmente es beneficioso? Estas son preguntas comunes que suelen surgir cuando se habla de frotar hielo en la cara.

 

¿Es bueno frotar hielo en tu cara?

Aplicar hielo en la piel facial podría disminuir imperfecciones y causar moretones, aunque su eficacia carece de respaldo científico. El "facial icing" implica poner hielo en la cara, provocando que la sangre fluya bajo la piel por efecto de las bajas temperaturas. Frotar hielo puede ser parte de la rutina de cuidado de la piel, pero no es adecuado para todas las pieles; es importante consultar con un dermatólogo. Health Shots y Healthline abordan este tema.

 

1. Reduce la hinchazón

Posiblemente, este es uno de lo beneficios más populares de este líquido solidificado. De acuerdo con Cleveland Clinic, el frío ayuda a drenar el exceso de líquidos del sistema linfático, provocando que se disminuya la hinchazón facial.

 

2. Brillo en el cutis al instante

Al frotar hielo en tu rostro, los vasos sanguíneos alivian la inflamación y quitan el cansancio visual en la cara, ya que mejora el flujo sanguíneo e ilumina la tez; por lo tanto la piel gana brillo al instante, así como lo informa Health Shots.

 

3. Masaje relajante

Basado en información de Healthline, informa que algunas personas recomiendan meter algunos cubitos de hielo a un paño, ya que eso ocasiona que sea de una manera segura y el contacto no sea tan drástico; después de eso frotarlo por varias áreas de la cara en forma de un masaje circular, pasando por la línea de la mandíbula, mentón, labios, nariz, mejillas y frente, esto ayudará a que tus músculos se relajen.

 

4. Reduce las bolsas de ojos

Al pasar un hielo por tu rostro, el drenaje linfático reduce la hinchazón en general. “La aplicación de hielo debajo de los ojos puede ayudar a liberar la acumulación de líquido, drenar las toxinas y causar un efecto tensor”, dice la esteticista Lori Scarso para Cleveland Clinic.

 

5. Hielo para acné

Si te encuentras en la etapa en la que el acné es parte de tu vida, si tu piel es propensa a los brotes o si por alguna razón te ha salido una pequeña erupción, no te preocupes porque el hielo podría ayudarte. Debido a su naturaleza antiinflamatoria, puede que pasarlo por tu rostro ayude en retirar brotes, siempre y cuando no sustituyas tu rutina de cuidado, así como lo informa Healthline. Es decir, puede ayudarte pero que no sea tu único remedio.

 

6. Reduce los signos de envejecimiento y ayuda a quemaduras solares

De acuerdo con Health Shots, el frío ayuda a cerrar los poros de la piel, a su vez, evitando signos de envejecimiento emergentes, así como arrugas y líneas finas.

El mismo portal dice que aplicar hielo puede ayudar a tratar las quemaduras solares, ya que baja la temperatura, desvanece el enrojecimiento y baja la inflamación por el sol.

 

¿Quién debe evitarlo?

Basado en información de Cleveland Clinic, Lori Sacarso recomienda mantener lejos el hielo en algunos tipos de piel o circunstancias.

  • Piel fina o sensible. Al tener contacto con hielo, este tipo de piel puede reaccionar con enrojecimiento e irritación.
  • Capilares rotos. Si observas como venitas rojas dentro de tu piel, evita que estén en contacto con el frío, porque puede emporarlo e incluso, retrasar la cicatrización.
  • Procedimientos faciales. Si te encuentras en recuperación de una operación estética, láser, exfoliación o algún otro procedimiento, evita poner hielo y cualquier otra cosa que no te haya recomendado tu médico.
¿Ayuda frotar hielo en la cara? Así es como podría ayudarte
¿Ayuda frotar hielo en la cara? Así es como podría ayudarte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Ayuda frotar hielo en la cara? Así es como podría ayudarte