Ayón, embajador en México de la NBA

Ayón, embajador en México de la NBA
El Universal / El Tiempo Monclova

Ayón, quien se retiró del profesionalismo el pasado agosto, es uno de los cuatro mexicanos de nacimiento que han participado en la NBA

El exbasquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, ganador de 12 títulos con el Real Madrid, fue nombrado este martes como embajador en su país del Jr. NBA, el programa mundial de baloncesto base de la liga.

 "La NBA ha demostrado un compromiso de mucho tiempo para impactar positivamente a la juventud en México a través de eventos y experiencias de básquetbol divertidas e interactivas, y ha sido increíble verlo desde la distancia", explicó Ayón, en una nota de prensa difundida por el mejor campeonato de baloncesto del mundo.

Ayón, quien se retiró del profesionalismo el pasado agosto, es uno de los cuatro mexicanos de nacimiento que han participado en la NBA, a la que llegó en 2012 y permaneció hasta 2014.

El antiguo pívot estuvo en la liga con los Hornets, el Orlando Magic, los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, tras lo cual vivió los años más ganadores de su carrera con el Real Madrid, club en el que obtuvo títulos como dos euroligas y cuatro ligas ACB.

Por su trayectoria, entre las que se encuentran además de su paso por el Real Madrid y la NBA, ser uno de los líderes de la selección mexicana que regresó en España 2014 a un Mundial después de 40 años, los directivos del programa lo eligieron como un embajador en su país.

"Como uno de los cuatro jugadores nacidos en México en la historia de la NBAGustavo tiene una gran cantidad de ideas y conocimientos sobre el juego que está emocionado por transmitir a los jóvenes de todo el país", dijo el director senior de operaciones de baloncesto de la NBA en México, Marc Pulles.

El trabajo de Ayón en el Jr. NBA se empezará con una sesión de capacitación para maestros de educación física como parte del Jr. NBA y en una clínica para niños y niñas en su natal Nayarit este miércoles y jueves, respectivamente.

El Jr. NBA tiene cerca de 34.000 maestros de educación física y entrenadores inscritos y ha ayudado a 8.3 millones de jóvenes en el país con torneos y clínicas. 

Ayón, embajador en México de la NBA
Ayón, embajador en México de la NBA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayón, embajador en México de la NBA