Aviones militares de EU bloquean aeronave estrellada

Aviones militares de EU bloquean aeronave estrellada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los aviones de combate estadounidenses F-16 causaron un estallido sónico en la región de Washington, DC, mientras luchaban por llegar a un avión que no respondía y que finalmente se estrelló en Virginia, dijeron las autoridades.  Un funcionario estadounidense dijo que los F-16 no derribaron el avión y que es típico que la Administración Federal de Aviación llame a los aviones si alguien vuela de manera insegura.

El piloto de la aeronave civil no respondió cuando los aviones de combate F-16 intentaron hacer contacto, según un comunicado de prensa de la Región del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte continental de Estados Unidos.  Los aviones F-16 fueron "autorizados a viajar a velocidades supersónicas", lo que resultó en el estallido sónico que se escuchó en el área de Washington, DC.  Los F-16 usaron bengalas "en un intento de llamar la atención del piloto", agregó el comunicado.
El avión civil, un Cessna 560 Citation V, fue interceptado por los aviones NORAD alrededor de las 3:20 p.m. y finalmente se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington en Virginia. "El piloto no respondía y el Cessna se estrelló posteriormente cerca del Bosque Nacional George Washington, Virginia", dijo el comunicado. "NORAD intentó establecer contacto con el piloto hasta que el avión se estrelló".  Cuatro personas estaban a bordo del avión, que sobrepasó su destino planeado por 315 millas antes de estrellarse, dijeron fuentes familiarizadas con la investigación.  Los esfuerzos de búsqueda aún estaban en marcha por parte de las autoridades estatales y locales el domingo por la noche, dijo la Policía Estatal de Virginia.  La policía estatal fue notificada de un posible accidente aéreo en la región de Staunton/Blue Ridge Parkway, dijo la agencia. 

No se ha localizado nada en este momento y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en Twitter que estaba investigando el accidente. El avión militar causó un estallido sónico que se escuchó en toda la región metropolitana de Washington, DC.  "Estamos al tanto de los informes de las comunidades de toda la Región de la Capital Nacional de un fuerte 'boom' esta tarde", dijo el departamento.

Aviones militares de EU bloquean aeronave estrellada
Aviones militares de EU bloquean aeronave estrellada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aviones militares de EU bloquean aeronave estrellada