Avanza nuevo marco legal para reglamentar cirugías estéticas en México

Avanza nuevo marco legal para reglamentar cirugías estéticas en México
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El diputado Marco Antonio Flores expuso que se busca evitar que los salones de belleza, spas y gimnasios realicen procedimientos estéticos y que sólo sean médicos y especialistas los que puedan llevarlos a cabo. 

Senadores, diputados, médicos y especialistas destacaron que se avanza en un marco legal en México para separar la cirugía plástica reconstructiva de la cirugía estética, a fin de garantizar que los usuarios de cirugías estéticas sean atendidos por profesionales especializados en procedimientos estéticos.

En el marco del XXVI Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, el senador José Ramón Enríquez Herrera, dijo que con el respaldo de colegios de especialistas en la materia, expertos nacionales y extranjeros, se busca establecer límites entre la cirugía estética y la plástica reconstructiva con el fin de profesionalizar y mejorar las especialidades médicas en México.

El diputado federal por Morena, Marco Antonio Flores, impulsor de una reforma en la materia, expuso que el nuevo marco legal busca evitar que los salones de belleza, spas y gimnasios se realicen procedimientos estéticos y que sólo sea médicos y especialistas los que puedan realizar cualquier tipo de procedimiento estético.

Subrayó que es necesario dar certeza a los estudiantes de cirugía y medicina estética de qué podrán ejercer cumpliendo los requisitos de profesionalización y no tendrán que estudiar fuera del país.

El senador José Narro Céspedes, destacó la presencia de especialistas y embajadores de varios países en el evento, subrayó los avances en esta reforma que se analiza en el Congreso de la Unión y dijo la certificación de los profesionales de cirugía estética debe de regresar al Estado y no debe de estar en manos de organizaciones privadas.

Subrayó la necesidad de que quienes realicen este tipo de práctica médica estén apegados al marco legal para evitar muertes, daños a la salud y fraudes, como ocurre actualmente con miles de clínicas clandestinas.

Avanza nuevo marco legal para reglamentar cirugías estéticas en México
Avanza nuevo marco legal para reglamentar cirugías estéticas en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza nuevo marco legal para reglamentar cirugías estéticas en México