Avanza investigación por ataques del crimen

Avanza investigación por ataques del crimen
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Las familias mineras de Pasta de Conchos y El Pinabete tienen sus acuerdos con la Federación, sin la intervención directa del Gobierno del Estado, dijo Riquelme Solís.

Saltillo, MÁS. –  El Gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que hay avances en la investigación de los lamentables hechos, donde dos policías perdieron la vida en cumplimiento de su deber, y adelantó que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado dará más información.

El Ejecutivo comentó que hay más profundidad en este tema, que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado tendrá algunas noticias positivas con relación al tema “y, derivado de ello, podremos dar más información para que la gente se dé cuenta de lo delicado del tema, por ejemplo, el objetivo y la intención de este grupo de la delincuencia y que se evitó realmente a través de la valentía de nuestros policías”.

Dijo que estos sucesos nos deben llevar a reflexionar como sociedad y gobierno de la importancia de conservar este tipo de políticas públicas que implican acciones de apoyo a la seguridad de manera directa, destacó el Gobernador del Estado.

Luego de pedir valorar el actuar de nuestros policías en hechos como los registrados la semana pasada en la carretera La Ribereña, en los límites de Hidalgo, Coahuila, con Nuevo León, el Ejecutivo resaltó que se tienen buenas noticias sobre los resultados de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de Coahuila respecto de los hechos.

Antes resaltó que tanto cámaras empresariales como organismos sociales han manifestado su gratitud al actuar de los policías estatales, “pues no es el primer enfrentamiento que viven nuestros elementos ya que en ese espacio fueron siete intentos registrados”.

Insistió con que lo que se debe valorar es el actuar de las policías coahuilenses y la coordinación que existe con las fuerzas federales, que la coordinación sobre la seguridad establecida con entidades como Nuevo León y Tamaulipas, así como la mejor comunicación con las regiones militares, “son las que nos han dado una buena coordinación y reacción positiva para estos ataques que ha sufrido la policía en el filtro mencionado”.

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE LA MINA DEL PINABETE

Al llegar a un año de haber sucedido el siniestro en la mina El Pinabete, donde quedaron atrapadas 11 personas bajo tierra, el Mandatario destacó que en su momento hubo coordinación entre el Estado y la Federación, pero la respuesta que se ha dado es directa de la Federación, pero se sabe que traen problemas con las familias afectadas.

“Lo que se ha atendido, incluyendo Pasta de Conchos, no han culminado con lo que se comprometieron con la gente, no hay intervención directa del Gobierno de Coahuila, pues es algo que ve la Federación”, dijo al final.

Avanza investigación por ataques del crimen
Avanza investigación por ataques del crimen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza investigación por ataques del crimen