Avanza construcción de hospital de alta especialidad

Avanza construcción de hospital de alta especialidad
Katya González / El Tiempo Monclova

El nuevo nosocomio contará con 36 especialidades, entre las que destacó neurología, oncología, cirugía plástica, medicina del dolor, necrología, entre otros

Saltillo, MÁS. – Un avance del 51% por ciento presentan los trabajos de construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón, por lo que se espera que comience operaciones a finales de marzo del 2024.

La inversión total para la nueva clínica es de 3 mil 28 millones de pesos y es un proyecto denominado "llave en mano", es decir, la compañía contratada para su construcción también se encarga del diseño y el equipamiento de la clínica, por lo que al término de los trabajos estará lista para su funcionamiento.

Raúl Adrián Castillo Vargas, subdelegado del ISSSTE, señaló que el total de la plantilla laboral se calculó en alrededor de dos mil 500 personas, de los cuales, al menos 600 serán médicos especialistas y sub especialistas.

Y será entre diciembre de este año y enero del 2024 cuando sea formalizada la contratación para que el día que se entregue la obra comiencen a laborar.

El nuevo nosocomio contará con 36 especialidades, entre las que destacó neurología, oncología, cirugía plástica, medicina del dolor, necrología, entre otros; además contará con 250 camas censables y ocho quirófanos, en beneficio de un millón 284 mil derechohabientes.

Avanza construcción de hospital de alta especialidad
Avanza construcción de hospital de alta especialidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza construcción de hospital de alta especialidad