Avalan a tres para candidaturas independientes al gobierno de Coahuila

Avalan a tres para candidaturas independientes al gobierno de Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

Uno es Juan Carlos Cervantes, quien ya había contendido por la alcaldía de Saltillo, otro es el dirigente de México Avante, Fernando Rodríguez y Roberto Quesada. 

El Instituto Electoral de Coahuila avaló este lunes tres solicitudes de candidatos independientes que buscan la gobernatura de Coahuila en las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado durante el presente año.

Se trata de Juan Cristóbal Cervantes Herrera, de Saltillo y quien ya había buscado ser alcalde de la Capital del Estado; el organismo también validó la documentación de Fernando Rodríguez González, abogado y ex obrero del municipio de Castaños, representante de la asociación civil México Avante Fuerte A, C. y cercano al Sub Secretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Finalmente, Roberto Quezada Aguayo, de Saltillo, quedó también registrado como candidato independiente para la contienda electoral del 2023, al respecto, la encargada de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto, Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, señaló que los tres cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos en la Ley Electoral.

Debido a lo anterior, podrán comenzar a recaudar el apoyo de la ciudadanía a partir del día siguiente de que se obtenga la calidad de aspirantes, es decir desde este martes 10 de enero hasta el 12 de febrero del presente año y de esta manera, participar en las elecciones de la gubernatura del Coahuila, mismas que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio.

Avalan a tres para candidaturas independientes al gobierno de Coahuila
Avalan a tres para candidaturas independientes al gobierno de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avalan a tres para candidaturas independientes al gobierno de Coahuila