Avala Senado que 628 militares y marinos viajen al extranjero; 344 a EU a capacitarse

Avala Senado que 628 militares y marinos viajen al extranjero; 344 a EU a capacitarse
El Universal / El Tiempo Monclova

Se autorizó que 160 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, participen en el Ejercicio Binacional "Fuerzas Amigas 2023"

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad diversas solicitudes de permiso del Ejecutivo Federal para que un total de 628 militares y marinos mexicanos viajen a diversos países de América Latina para ejercicios castrenses conjuntos y a Estados Unidos para capacitarse.

De acuerdo con los dictámenes también se autorizará la solicitud del presidente López Obrador para que 11 instructores militares de Estados Unidos ingresen a territorio mexicano con armamento para capacitar a soldados mexicanos en la Base Aérea Militar número 11 en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 5 de abril al 12 de mayo de 2023.

Se argumentó que “el ingreso de personal integrante del Ejército de los Estados Unidos de América a territorio de los Estados Unidos Mexicanos, es temporal y tiene por finalidad el adiestramiento conjunto en un entorno controlado” y la participación en el evento reviste un carácter de adiestramiento, por lo que ingresarán con su equipo y armamento orgánico.

“Su traslado será a bordo de una aeronave de la fuerza aérea de los Estados Unidos de América, considerando su ingreso el 5 de abril de 2023 y su salida el 12 de mayo del mismo año”.

Asimismo se autorizó que 171 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de que participen en el "Ejercicio Rotacional 2023", a realizarse en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta (JRTC), en Fort Polk, Louisiana, Estados Unidos de América, del 13 de abril al 12 de mayo de 2023.

Sin cuestionamientos de la oposición, se autorizó que 160 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de que participen en el Ejercicio Binacional "Fuerzas Amigas 2023", a realizarse en Coronado, California, Estados Unidos de América, del 11 al 19 de agosto de 2023.

Además se avaló el permiso para que 13 integrantes del Heroico Colegio Militar, a fin de que participen en la 56" edición de la Competencia de Habilidades Militares "Sandhurst", a realizarse en la Academia Militar de West Point, Nueva York, Estados Unidos de América, del 23 al 30 de abril de 2023

El presidente López Obrador solicitó y le aprobó el Senado que 11 elementos de la Fuerza Área Mexicana viajen a Lima, República del Perú, del 8 al19 de mayo de 2023, en marco del Sistema de Cooperación entre Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), personal de vuelo participe en el Ejercicio "Cooperación IX-Real".

Además que 13 elementos del Heroico Colegio Militar, participe en el "Desafío Agulhas Negras" del 10 al 15 de septiembre de 2023, que se realizará en la ciudad de Resende, Río de Janeiro República de Brasil.

Se aprobó sin discusión la salida 130 elementos, de la Armada de México fuera de los límites del país para que participen en el Ejercicio Multinacional "TRADEWINDS 2023" , que se llevará a cabo en el país de Guyana del 1 al 30 de julio 2023.

Asimismo, se aprobará la salida 130 elementos de la Armada de México fuera de los límites del país para que participe en el Ejercicio Multinacional UN ITAS LXIV 2023 y en los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Armada de Colombia, que se llevarán a cabo del 8 al 25 de julio de 2023, en Cartagena de Indias, República de Colombia.

Cabe destacar que en los últimos meses el presidente López Obrador ha solicitado que centenares de militares y marinos viajen a diversos países para cursos de adiestramiento militar, ejercicios castrenses o conmemoraciones. En junio del 2022 para participar en el Ejercicio Multinacional “RIMAPC 2022”, en la Fase Hawái, entre otros.

Avala Senado que 628 militares y marinos viajen al extranjero; 344 a EU a capacitarse
Avala Senado que 628 militares y marinos viajen al extranjero; 344 a EU a capacitarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avala Senado que 628 militares y marinos viajen al extranjero; 344 a EU a capacitarse