Av. Lázaro Cárdenas inicia obras de rehabilitación en los próximos días

Av. Lázaro Cárdenas inicia obras de rehabilitación en los próximos días
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El acuerdo de compra fue de 2.5 millones de pesos, por los que ya se cumplió con el 50% de dicha cantidad

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que en menos de una semana se estarán iniciando los trabajos de rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Petrolera, al norte de la ciudad, pues esta es una arteria muy importante que une el libramiento Carlos Salinas de Gortari con varias colonias en este parte de la localidad y que también se conecta con diversas empresas y centros comerciales.

Aclaró que el pasado viernes se llevó a cabo la firma del primer cheque de pago con el propietario de predio, Doctor Aldo Parodi, se firmó el convenio y el último pago será a finales del próximo mes, sin embargo, las obras ya están por arrancar, por lo que tentativamente se contempla que dentro de un mes dicha vialidad ya estará liberada y en función. El acuerdo de compra fue de 2.5 millones de pesos, por los que ya se cumplió con el 50% de dicha cantidad y posteriormente se entregará la otra mitad, lo cual, proviene de recursos propios de la actual administración en Monclova.

Funcionalidad. El edil recordó que dicha vialidad se cerró en el mes de enero del año 2022, por lo que hasta el momento sigue sin ser funcional, son embargo, ante dichas gestiones y buenos acuerdos con el propietario, por fin se logrará dar seguimiento a las labores de rehabilitación, las cuales, son indispensables para que este bulevar funcione con normalidad y bajo toda legalidad.

Inversión. Es importante mencionar que anteriormente el director de Infraestructura en el Municipio, Jesús Ballesteros, destacó que son aproximadamente 800 metros cuadrados los que hay que reparar y otros 500 metros de obras complementarias en cuanto al tema de deterioro, por lo que se habla de una inversión de entre 800 y 900 mil pesos.

El director mencionó que es un recurso considerable lo que hay que inyectar en dicho sector, sin embargo, son acciones necesarias, ya que es una zona que es muy solicitada por los vecinos de este sector de la ciudad.

Av. Lázaro Cárdenas inicia obras de rehabilitación en los próximos días
Av. Lázaro Cárdenas inicia obras de rehabilitación en los próximos días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Av. Lázaro Cárdenas inicia obras de rehabilitación en los próximos días