Autorizan a Torreón contratar crédito

Autorizan a Torreón contratar crédito
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Con tres votos en contra, un diputado independiente, una diputada de Morena y otra del PAN, la mayoría legislativa autorizó a Torreón a contratar una deuda por casi 70 mdp.

Saltillo, MÁS. – El Congreso de Coahuila aprobó una modificación a la Ley de Ingresos Municipal solicitada por el Ayuntamiento de Torreón para que pueda contratar un crédito por casi 70 millones de pesos para el desarrollo de obra pública, mediante la figura de Asociación Pública-Privada.

No obstante, la queja del diputado independiente Rodolfo Walss Aurioles porque el monto de la deuda de Torreón era alto y con este nuevo empréstito podrían verse comprometidas sus finanzas este año, el dictamen fue votado a favor por mayoría.

El dictamen, proveniente de la Comisión de Hacienda y con Proyecto de Decreto por el que se reformaba el Artículo 69 relativo al Capítulo IV de los Ingresos Extraordinarios de la Ley de Hacienda del Municipio de Torreón para el Ejercicio Fiscal 2023, indicaba que la petición había sido enviada por el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, tomando como base el decreto 356 publicados el 27 de diciembre de 2022.

Dicho decreto indica que “Conforme a lo dispuesto en los Artículos 8, Fracción I y 19 de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza, se establece un monto de endeudamiento para el ejercicio fiscal del año 2023 por la cantidad de 69 millones 998 mil 66 pesos”.

El objetivo, según se justificó ante la Comisión de Hacienda, fue participar en la construcción de obra pública productiva del Programa Municipal 2023 a través del esquema de Asociación Pública-Privada (APP).

Incluso se resaltó entonces que “esto no implica la autorización del endeudamiento, pues, para ello deberán dar cumplimiento al Artículo 20 de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza”.

La Comisión de Hacienda “encontró que el Municipio de Torreón ha cubierto los requisitos necesarios para reformar su Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio fiscal 2023 en base a lo estipulado en la Ley de Deuda Pública para el Estado de Coahuila”; por lo que el endeudamiento fue autorizado en la sesión por mayoría parlamentaria.

64cd86bb1b014.jpg

Autorizan a Torreón contratar crédito
Autorizan a Torreón contratar crédito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autorizan a Torreón contratar crédito