Autoridades tendrán constante vigilancia en la fila del puente

Autoridades tendrán constante vigilancia en la fila del puente
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En los próximos días, el departamento de tránsito asignará a 10 elementos a lo largo de la fila que se forme.

Desde la implementación de restricciones en los puentes internacionales, cerrando el cruce número uno y saturando el tráfico por el dos debido a la creciente demanda de la comunidad que necesita acudir a la unión americana por diversas razones, el Departamento de Tránsito y Vialidad ha estado colaborando en las tareas correspondientes en filas que se extienden por muchos kilómetros y horas de espera.

En estos días, se espera la llegada de paisanos que regresan a sus lugares de residencia en la unión americana, lo que generará una mayor cantidad de vehículos buscando el cruce.

Elementos. En respuesta, el área correspondiente de Seguridad Pública destinará a 10 elementos para apoyar en las labores correspondientes, asegurando un proceso ordenado y sancionando a quienes intenten ingresar de manera abusiva, según mencionó Cruz Eliud Mercado, Comisario de Seguridad Pública. En cuanto a la demanda de paisanos por Coahuila, es fundamental recordar que Piedras Negras se ha convertido en la aduana preferida por parte de los paisanos para retornar e ingresar al país, debido a la seguridad que impera tanto en la ciudad como en toda la entidad, con carreteras seguras y el respaldo de las corporaciones estatales. Se prevé una llegada masiva de estos grupos de personas que, a pesar de las restricciones en los cruces, eligen este puerto fronterizo. Hasta hace unas semanas, solo operaba una caseta en el puente dos, pero fueron reabiertas tres y el carril SENTRI debido a la disminución en el procesamiento de migrantes. Es importante mencionar que un ciudadano estadounidense falleció de un infarto mientras esperaba en las extensas filas, lo cual también pudo influir en la apertura de más casetas.

Auxilio. Se brinda apoyo a los paisanos en carreteras en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, como el Instituto Nacional de Migración (INM), a través del programa "Héroes Paisanos". Este operativo conjunto tiene como objetivo proporcionar atención, auxilio e información a los connacionales que transitan por la Red Nacional de Carreteras para llegar a los diferentes municipios de los que son originarios. Este esfuerzo está enfocado en brindar atención a los turistas connacionales residentes en Estados Unidos, que en esta temporada transitan por las carreteras del país para regresar a la unión americana después de pasar las fiestas navideñas con sus familias en México, beneficiando a aproximadamente 3 mil 500.

Autoridades tendrán constante vigilancia en la fila del puente
Autoridades tendrán constante vigilancia en la fila del puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades tendrán constante vigilancia en la fila del puente