Autoridades se reúnen para atender la crisis humanitaria

Autoridades se reúnen para atender la crisis humanitaria
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las autoridades esperan que estas acciones permitan atender la crisis migratoria y proteger los derechos humanos de los migrantes.

Tal y como se viene realizando desde que se ha registrado la severa crisis migratoria que afecta a la entidad, pero que se ve con mayor perjuicio en la frontera por el cierre del puente uno y estando a punto de que cierren el otro cruce con el que se cuenta, lo cual sería catastrófico por la demanda existente para conectar a ambos países, autoridades estatales sostuvieron una reunión para establecer acciones concretas y precisas que ayuden a la disminución del flujo migratorio. Cabe mencionar y resaltar el poco apoyo del gobierno federal, no solo de México, sino también de Estados Unidos, que ha sido señalado por los gobiernos locales.

De estas acciones se dio una rueda de prensa encabezada por el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, Sonia Villarreal, Comisionada para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública en la Entidad y la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño.

El Secretario de Gobierno estableció que la reunión se desarrolló en las instalaciones de la 47 zona militar, contando con la presencia del Comandante Fidel Mondragón, además de los representantes de Aduanas, del Instituto Nacional de Migración y representantes de la empresa Ferromex. El principal objetivo fue analizar la situación migratoria por la que se atraviesa en la entidad, específicamente en la frontera, situación preocupante, buscando mitigar e ir hasta las causas de lo que lo origina, siempre cada acción apegada al respeto de los derechos humanos, buscando la llegada de más agentes, implementando operativos de seguridad para ayudarlos en su tránsito por las carreteras y el impacto a la economía, afectando las operaciones de exportación, temiendo que haya paros técnicos.

Autoridades se reúnen para atender la crisis humanitaria
Autoridades se reúnen para atender la crisis humanitaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades se reúnen para atender la crisis humanitaria