Autoridades refuerzan seguridad en carreteras

Autoridades refuerzan seguridad en carreteras
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Reforzó los filtros de seguridad y acompañamiento en el retorno de los paisanos.

De conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. La Guardia Nacional reforzó las acciones seguridad y acompañamiento, para garantizar la integridad de los connacionales que transitan en caravanas durante su regreso a Estados Unidos y Canadá, después de la temporada vacacional por el 2022 y el inicio del año nuevo 2023.

Los integrantes de la institución auxilian a nuestros compatriotas mediante la conformación de caravanas, las cuales realizan recorridos por los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, en dirección a la frontera con la unión americana.

Prevención. A bordo de vehículos oficiales, guardias nacionales intensificaron los patrullajes de prevención con el objeto de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en la red carretera del país. En coordinación con autoridades federales y estatales se establecieron puntos de supervisión, para garantizar que los connacionales viajen seguros y sin riesgos durante trayectoria por México en su regreso.

PN segura. El cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, dio a conocer que los paisanos ya no llaman al Consulado preguntando sobre posibles riesgos para cruzar a México por la frontera de Piedras Negras, porque ya saben que esta frontera es segura.

Autoridades refuerzan seguridad en carreteras
Autoridades refuerzan seguridad en carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades refuerzan seguridad en carreteras