Autoridades recomiendan no adquirir productos falsificados

Autoridades recomiendan no adquirir productos falsificados
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Aduanas y Protección Fronteriza, emitió una serie de recomendaciones en torno a la compra de productos falsificados y de dudosa procedencia.

Funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. se reunieron para un evento ilustrativo con el propósito de aconsejar al público en esta temporada navideña que evite comprar productos que puedan ser falsificados o de origen dudoso, ya que podrían representar un riesgo para el consumidor, amenazas de seguridad, o perjudicar a los titulares legítimos de marcas.

"A medida que la compra de regalos comienza a aumentar en esta temporada navideña, nos gustaría aconsejar al público que evite comprar productos falsificados o de origen desconocido o dudoso, ya sea en línea, en tiendas físicas, mercados de pulgas o en otros lugares", manifestó el director del puerto, Albert Flores. 

Acciones. “CBP y HSI están trabajando juntos como una fuerza multiplicadora de aplicación del comercio para identificar, interceptar, investigar y penalizar o procesar a empresas e individuos que intenten importar y vender productos falsificados, productos inseguros que pueden causar graves daños no solo al consumidor sino también a los titulares de marcas registradas estadounidenses con licencia y a la seguridad económica de los Estados Unidos”.
La piratería perjudica a los empleos formales. "Los delincuentes no se toman libres las vacaciones, por lo que es importante que los consumidores estén conscientes de las formas en que pueden protegerse en esta temporada alta", dijo Craig Larrabee, agente especial a cargo de HSI San Antonio. “La venta de productos falsificados introduce en la economía bienes inferiores y a menudo peligrosos, priva a los estadounidenses de empleos bien remunerados y genera ganancias que a menudo se canalizan nuevamente hacia otras empresas criminales. 
HSI continuará trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para combatir la distribución de productos falsificados. Queremos recordarles a los consumidores que cuando compren artículos en esta temporada navideña, si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”.
Ropa, zapatos, bolsos y carteras son los más falsificados. 
Los datos de la CBP indican que los bolsos, carteras, prendas de vestir, calzado, relojes, joyas y productos electrónicos de consumo corren un mayor riesgo de ser falsificados. Regularmente se venden versiones falsificadas de marcas populares a través de mercados en línea. 

Autoridades recomiendan no adquirir productos falsificados
Autoridades recomiendan no adquirir productos falsificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades recomiendan no adquirir productos falsificados