Autoridades municipales siguen trabajando para frenar suicidios

Autoridades municipales siguen trabajando para frenar suicidios
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Todos están propensos a presentar problemas de salud mental.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, señaló que con respecto al suicidio de un joven que se presentó recientemente en la localidad y los anteriores hechos lamentables en relación a estos temas, las autoridades municipales siguen trabajando para poder proporcionar atenciones psicológicas que puedan ayudar a frenar estos casos.

Destacó que por parte del DIF Monclova se incrementó el número de psicólogos y se trata de capacitar a los funcionarios con conferencias referentes a los temas de salud mental, ya que, el suicidio es un tema que ha estado muy presente durante años y es importante seguir con la lucha tratando de controlarlo.

Apoyo. Aseguró que estas situaciones son difíciles, sin embargo, se sigue en la lucha contra las enfermedades mentales, la depresión, ansiedad, etc. Agregó que las pláticas se hacen para el público en general, ya que, no es un grupo específico los que están propensos a estos problemas, si no, toda la sociedad.

"Tenemos problemas de salud mental en la ciudad, ya que en los últimos años se han presentado sucesos lamentables y los médico estamos preparados para atender estos casos", destacó el funcionario. Se pone énfasis en el tema de la prevención, cultura, educación, etc. para que la sociedad pueda luchar y defenderse de estas situaciones que pueden atacar y derrumbar a cualquiera.

Es importante que los ciudadanos pongan de su parte y estén dispuestos a recibir todo tipo de atención, pues de esta manera pueden encontrar soluciones.

Autoridades municipales siguen trabajando para frenar suicidios
Autoridades municipales siguen trabajando para frenar suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades municipales siguen trabajando para frenar suicidios