Autoridades listas para posibles 36 horas de lluvia y granizo

Autoridades listas para posibles 36 horas de lluvia y granizo
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Las precipitaciones podrían venir acompañas de fuertes viento y caída de granizo, como ya se presentó hace semanas en la ciudad y en otros municipios cercanos.

Los pronósticos de potenciales lluvias para la Región Norte de Coahuila y sur de Texas vienen prevaleciendo a lo largo de la presente semana por lo que autoridades tanto de Piedras Negras como de Eagle Pass, vienen alertando a la comunidad para tomar sus debidas precauciones y así como difundiendo distintas recomendaciones.

A fin de evitar que se presenten accidente, ya que las precipitaciones podrían venir acompañas de fuertes viento y caída de granizo como ya se presentó hace semanas en la ciudad y en otros municipios cercanos, tanto la CONAGUA como el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos vienen alertando de este temporal que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana y parte del lunes pronosticando la caída de cuatro a seis pulgadas de agua para las próximas 36 horas.

Seguimiento. José Hermelo Castillón Secretario del ayuntamiento, detalló que desde hace tres semanas el tema meteorológico es uno de los cuales se le viene dando el debido seguimiento, del cual el Comandante de Protección Civil, Francisco Contreras, viene monitoreando los diversos radares que están activos en el centro de prevención de desastres para seguir el desplazamiento de las celdas de tormentas, recordando que hace semanas atrás se presentó una lluvia que dejo cuatro pulgadas de agua que afectó a un sector de la ciudad teniendo la incidencia de algunos vehículos varados en arroyos, árboles caídos y una escuela afectada.

Recomendaciones. Una de las recomendaciones emitidas ante este pronóstico es el evitar transitar por lugares de riesgo del cual toda la comunidad conocemos cuáles son esto, como el apenitas, la calle Periodistas, la avenida Carranza a la altura de la calle Santo Tomás en el sector de la Buena Vista, el libramiento Pérez Treviño, a la altura de la avenida Martínez, habiendo personas que se arriesgan por lo que se llamó a la prudencia a fin de evitar situaciones de riesgo, pidiendo a la comunidad estar atentos a los avisos que la autoridad refiera, la ciudad tiene una peculiaridad que cuando se forman celdas que ponen en alerta y de repente desaparecen o cruzan a los estados Unidos por las orillas del área urbana o a veces en la rural donde cae lluvia que es muy beneficio y en la mancha urbana nada, pero cuando se presentan generan este tipo de situaciones recalcando la relevancia de estar pendiente de todos los sitios oficiales del municipio. 

Afectaciones. De acuerdo al Meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, Edgar Carballido, indicó que las probabilidades van desde un 70 al 10 por ciento, serán lluvias que vendrán acompañadas de truenos, relámpagos, granizo, tormenta eléctrica lo cual propiciará que sea intensa las precipitaciones, llamando a la prevención a las personas que saldrán fuera de la ciudad, ya que estas celdas de tormentas involucrarán la región de los cinco manantiales, carbonífera, inclusive toda la centro y sureste, al igual afectará al sur de Texas. Las probabilidades de vórtices de tornado se harán presentes, por lo que hay que estar muy pendientes, todo este temporal lo ocasiona un frente frío, generando lluvias localmente intensas, lo que se refiere a que llueva mucho en periodos muy pequeños y bien intermitentes, por lo que hay que estar muy atentos al pronóstico del clima. En lo concerniente a los albergues temporales se cuenta con la central de bomberos, lugar al cual llevaron alrededor de cinco personas en las pasadas lluvias, señalando las autoridades que en muchos de los casos las personas evitan dejara sus viviendas por temor de dejar sus pertenencias, ya que podrían ser afectados de todas maneras los rondines en las partes bajas se realizarán invitado a quien lo desee a protegerse de estos torrenciales climas. La ciudad de Eagle Pass realiza sus debidas prevenciones.

Autoridades listas para posibles 36 horas de lluvia y granizo
Autoridades listas para posibles 36 horas de lluvia y granizo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades listas para posibles 36 horas de lluvia y granizo