Autoridades iniciaran operativo mochila en el mes de octubre

Autoridades iniciaran operativo mochila en el mes de octubre
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Es con la finalidad de que se pueda disminuir la situación.

Hasta octubre arrancará el Operativo Mochila en primarias y secundarias de Piedras Negras, aunque en algunos planteles de educación media superior ya se ha podido observar la presencia de agentes de seguridad Con la finalidad de qué las situaciones que se han presentado en cuestión de inseguridad, como lo son las riñas e inclusive los casos de abuso sexual tengan un control considerable por parte de las autoridades.
Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de servicios educativos en la región norte, dio a conocer que en lo que se refiere a nivel secundaria y primaria, que se trabaja con quinto y sexto grado; se empezará a trabajar el próximo mes de octubre.

Precisó que septiembre está dedicado a la evaluación, a la integración en los planteles, en cuanto a la convivencia sana y segura; dándoles el tiempo suficiente a los alumnos, padres de familia y a los mismos maestros, para ir creando ese ambiente de convivencia sana.

SPM. Estrada Villarreal, que una vez que concluya este trabajo previo, iniciarán con los operativos de seguridad.  Sé que, en el nivel de media superior, por la situación que se ha presentado, estamos hablando de bachilleratos; ya se encuentra por allí la presencia de algunos elementos de Seguridad Pública, indicó la funcionaria estatal. 
Reconoció que es muy importante cuidar todos los aspectos, por lo que la próxima semana se trabajará en la capacitación y actualización para la activación de algunos protocolos, así como las actividades preventivas que se pueden realizar en los diferentes centros de trabajo. 

Aspecto. Información que ya fue señalada en diferentes ocasiones a los directivos, pero que queremos que se retomen, se analicen; nos hemos percatado que nuestra sociedad ha estado cambiando, sabemos que mamá y papá están trabajando y por ende, nuestros hijos a veces están un poco más tiempo solos, indicó la directora de servicios educativos en la región norte. Cómo se recordará en la actualidad el centro industrial y de servicios número 34, se encuentra en el ojo del huracán, privado a las situaciones que se han presentado de forma constante en la ciudad de Piedras Negras.

 

 

Autoridades iniciaran operativo mochila en el mes de octubre
Autoridades iniciaran operativo mochila en el mes de octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades iniciaran operativo mochila en el mes de octubre