Autoridades federales acechan a traficante de migrantes

Autoridades federales acechan a traficante de migrantes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Pollero sería quien provocó el accidente en la 57.

Una considerable investigación que actualmente se lleva a cabo por parte de las autoridades federales y de la Guardia Nacional, ya que intentan ubicar a un segundo objetivo señalado por tráfico de personas  identificado como Hugo, alias “El Venus”, quien aparentemente estaría al mando de un grupo de traficantes de personas que dejó abandonados y gravemente heridos a dos venezolanos de un grupo que era transportado en una camioneta van wagon la cual  sufrió un accidente en la carretera 57 en el tramo Nueva Rosita a Allende, el pasado 11 de octubre por la noche.

En el accidente sufrieron lesiones graves, una mujer con casi el desprendimiento de uno de sus brazos y otro de los migrantes heridos se encuentra entre la vida y la muerte atendido en el Hospital General de Allende y que luego fue trasladado para su atención al hospital Salvador Chavarría.

Condiciones. Los médicos señalan que tiene una pérdida importante de tejido en el brazo que requiere cirugía plástica reconstructiva, por lo que fue llevado para un lavado quirúrgico y su condición es grave.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República se han extendido a través de la Policía Federal Ministerial hasta la capital del estado, Saltillo, en donde se desprende que los migrantes venezolanos fueron contactados y ocultos para el traslado hacia la frontera de Coahuila. La banda de traficantes que encabeza “El Venus”, trascendió en la investigación, utiliza un bar del cual es propietario el pollero  así como un negocio de lavado de autos.

Tráfico. Ambos negocios son, según las primeras declaraciones de los migrantes afectados en el accidente, puntos de contacto para conectar a las personas a cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Desde hace varios meses, las autoridades federales han iniciado las indagatorias para desmantelar las redes de tráfico de personas y se considera que Hugo Riojas “El Venus” es uno de los principales operadores de las caravanas de Venezuela, Colombia y Cuba.

Autoridades federales acechan a traficante de migrantes
Autoridades federales acechan a traficante de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades federales acechan a traficante de migrantes