Autoridades evalúan la mejora en la incidencia delictiva en la ciudad

Autoridades evalúan la mejora en la incidencia delictiva en la ciudad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante la reunión semanal de seguridad para evaluar la incidencia delictiva, la cual fue encabezada por la Presidenta Municipal Norma Treviño, el Comandante de la 47 Zona Militar, Fidel Mondragón, y el Comandante Regional de las Policías del Estado, Jorge Barajas, se presentaron los resultados que ha dejado la estrategia de seguridad implementada en aquellos sectores con mayor incidencia que se tenían identificados.

Arrestos a personas involucradas en robos. A lo largo de la presente semana, se realizaron diversos arrestos a personas que se han visto involucradas en hechos relacionados con robo a comercios, específicamente a farmacias que han sido blanco de los amantes de lo ajeno, declaró José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detallando que fueron presentadas ante las autoridades ministeriales, además de un caso de una persona identificada como responsable de cometer asaltos.

Incidencia delictiva. El Secretario detalló las acciones preventivas en sectores donde se tenía registro de incidencia en delitos de robo, teniendo controlado este tema en dichas delegaciones que por meses dieron problema, por lo que el trabajo se dirige hacia lo que es la zona centro, que en estos momentos refleja problemática. Manteniéndose el porcentaje de delito diario en 1.1, que es lo que se venía dando desde hace semanas, el firme objetivo es disminuirlo o por lo menos mantenerlo para lo que resta del año, cerrando por debajo de la incidencia delictiva del año anterior.

Estadísticas. Es importante recordar que durante el pasado 2022 se tuvo el año con la más baja incidencia de los últimos 15 años en la región y en la frontera.
 Por lo tanto, el objetivo para el presente es mantener los mismos indicadores o incluso superarlos, estando por el camino correcto para lograrlo, contando con el apoyo de las distintas corporaciones con las que se realiza un trabajo de manera coordinada, teniendo a Piedras Negras como la frontera más segura.

Autoridades evalúan la mejora en la incidencia delictiva en la ciudad
Autoridades evalúan la mejora en la incidencia delictiva en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades evalúan la mejora en la incidencia delictiva en la ciudad