Autoridades escolares amenazan a padres de joven que se suicidó por bullying en Francia

Autoridades escolares amenazan a padres de joven que se suicidó por bullying en Francia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Nicolas, de 15 años, se suicidó el 5 de septiembre, un día después de empezar el curso en una nueva escuela en París, tras haberse quejado de sufrir acoso escolar

Una carta amenazante enviada por las autoridades educativas locales a los padres de un adolescente en Francia que se quejaba de sufrir acoso escolar indignó al gobierno francés, que la calificó de "vergüenza" tras el suicidio del joven.

Nicolas, de 15 años, se suicidó el 5 de septiembre, un día después de empezar el curso en una nueva escuela en París, tras haberse quejado de sufrir acoso escolar el anterior curso en su entonces centro situado en Poissy, a unos 20 km al oeste de la capital.

En vez de solidarizarse con los padres del adolescente, las autoridades educativas responsables de su antiguo centro les enviaron en mayo una carta afirmando que sus declaraciones habían sido "inaceptables" e instándoles a adoptar una actitud "constructiva".

"Nos sentimos indignados y consternados de recibir tales cartas" en respuesta a su preocupación por el acoso, declaró a AFP la madre, Béatrice. "El papa de Nicolas y yo misma no lo entendemos, todavía no lo entendemos", agregó.

La misiva también recordaba que la calumnia en Francia es un delito castigado con hasta cinco años de cárcel y 45 mil euros (48 mil dólares).

"Esta carta es una vergüenza, una vergüenza", indicó el sábado el ministro de Educación Gabriel Attal, a raíz de la información desvelada por la cadena BFMTV.

La primera ministra, Élisabeth Borne, reconoció que "claramente hubo un fallo en el tipo de respuesta dada a unos padres extremadamente preocupados".

Attal dijo que los inspectores iniciaron una investigación que presentará sus conclusiones en dos semanas, con posibles sanciones. Nicolas se quejó por primera vez de acoso escolar en diciembre de 2022.

El flamante ministro de la Educación, que asumió el cargo en julio, ha hecho de la lucha contra el acoso escolar una prioridad, tras una serie de suicidios de jóvenes en los últimos años.

La fiscalía de Versalles, competente en la zona de Poissy, investiga si el suicidio estuvo directamente relacionado con el acoso, aunque advirtió que por ahora no se puede sacar ninguna conclusión.

Autoridades escolares amenazan a padres de joven que se suicidó por bullying en Francia
Autoridades escolares amenazan a padres de joven que se suicidó por bullying en Francia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades escolares amenazan a padres de joven que se suicidó por bullying en Francia