Autoridades detienen a padre de bebé intoxicado con fentanilo en Sonora

Autoridades detienen a padre de bebé intoxicado con fentanilo en Sonora
Redacción / El Tiempo Monclova

 

El menor de edad fue abandonado con signos de paro cardiorrespiratorio en una clínica del ISSSTE de Nogales

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El padre de un bebé intoxicado por fentanilo, en Nogales, Sonora, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el pasado viernes 19 de mayo. El arresto se dio en posesión de 333 pastillas del opioide sintético, dinero en efectivo y un arma blanca, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad. 

Jesús Antonio “N”, de 43 años, fue aprehendido a las 21:09 horas en calles de la colonia Fundo Legal. Los agentes de la Fiscalía arribaron por fuera del domicilio de la víctima, de 10 meses de edad, y observaron a este hombre tratando de escapar. 

Debido a la posesión de la sustancia psicoactiva fue detenido ante el agente de la Fiscalía General de la República (FGR). También se le encontró con una solera con punta y filo, y 350 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

El viernes 19 de mayo, la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación al tener conocimiento de la intoxicación por fentanilo de un bebé, quien actualmente está recibiendo atención médica en un hospital de esa ciudad.

El menor de edad fue abandonado con signos de paro cardiorrespiratorio en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Nogales, informó Andrick Kee Gómez, médico de dicho hospital. 

Después de aplicarle una dosis del medicamento naloxona para salvarle la vida, el personal de salud refirió haber encontrado algunas pastillas de la sustancia sintética en el pañal. Esta información fue corroborada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora que, aseguró, se realizarían las investigaciones correspondientes. 

Tras ser estabilizado, el bebé fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS-Bienestar). 

La Fiscalía del estado apunta que, con los datos de prueba recabados, la FGR consiguió que la detención de Jesús Antonio “N” fuera legal, a través de un Juez Federal. Asimismo, señaló que quedó pendiente la vinculación a proceso.

Autoridades detienen a padre de bebé intoxicado con fentanilo en Sonora
Autoridades detienen a padre de bebé intoxicado con fentanilo en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades detienen a padre de bebé intoxicado con fentanilo en Sonora