Autoridades de los 5 manantiales atienden otro reporte de incendio

Autoridades de los 5 manantiales atienden otro reporte de incendio
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Afortunadamente no tomó tanto tramo como el que se registró el municipio de Allende, un día antes.

Personal  de bomberos de los municipios de Morelos y Zaragoza, se movilizaron para atender el reporte de un incendio, que aparentemente se registraba en un terreno aledaño a la carretera 29, tal y como los suscitados cercanos al municipio de Allende, durante la presente semana, donde dicho sea de paso, se registró una considerable perdida de flora y fauna tras las casi más de 300 hectáreas que fueron arrasadas por el fuego, que termino por ser provocado, según las indagatorias que dieron a conocer las autoridades.

El hecho era reportado por automovilistas en el tramo que conecta a los municipios de Morelos y Zaragoza, justo en el lugar conocido Huerta Doña Viola, donde las llamadas eran meramente altas, y debido a la humareda terminaba por evitar la visibilidad a los automovilistas.

Carreteras. José Raúl Garza Tron director de protección civil y bomberos de Morelos, informó que se trató afortunadamente de un falso reporte, ya que era una quema controlada de ramas de nogal, pero que, de todas formas, las autoridades y cuerpos de rescate, habían acudido para tratar de controlar las llamaradas, pero que afortunadamente no estaban cercanas a las carreteras, y que inclusive en ese momento el tráfico vehicular era meramente tranquilo. Algo importante a destacar es que, en ocasiones, las llamadas que se registran al sistema nacional de emergencias 911, terminan por ser aún más alarmantes, y es por eso que las autoridades acuden hasta los sitios de manera rápida, y el hecho en que pueda provocarse algún accidente por las altas velocidades siempre estará latente, es por eso que se recomendó a la ciudadanía, ser aún más específico al momento de girar reportes. De igual manera, se exhortó al trabajador del sitio a que evitara este tipo de acciones que alarman a la ciudadanía, que siga conmovida por el incendio forestal que ocurrió la noche del lunes en Allende, del cual ya se ha dado parte.

Autoridades de los 5 manantiales atienden otro reporte de incendio
Autoridades de los 5 manantiales atienden otro reporte de incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de los 5 manantiales atienden otro reporte de incendio