Autoridades de EP atentos a preocupante situación migratoria

Autoridades de EP atentos a preocupante situación migratoria
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Las autoridades han tenido que elevar los recursos para apoyar en las labores con los migrantes. 

La situación migratoria por la que atraviesa el sur de Texas, es algo en la que las autoridades se encuentran ocupadas, ya que de manera constante se observan a grupo numeroso por la ciudad, de lo cual los gobiernos locales vienen apoyando a la Patrulla Fronteriza para realizar los debidos arrestos.

Al respecto, Rolando Salinas, Mayor de la ciudad de Eagle Pass, resaltó que es una situación preocupante, en la que los oficiales del departamento de  policía tienen que atender las constantes llamadas de la presencia de migrantes en la localidad, lo cual deriva en él incrementó de los hechos delictivos, ya que son muchos los reportes para el personal que se cuenta.

Auxilio. Otro de los departamentos, que se ha visto en la necesidad de apoyar en este tema, es el de Bomberos, quienes acuden cuando se requiere de un rescate, ya sea en los vagones del tren, en las aguas del Río Bravo o en las carreteras, por lo que se pide asistencia al estado para pagar los tiempos extras de los elementos que brindan este servicio. Una de las demandas de la población en Eagle Pass, ha sido que al acudir a los servicios médicos en el hospital tienen que esperar dado que están atendiendo algún migrante, de lo cual las autoridades tienen el compromiso de atender como labor humanitaria, pero quienes pagan sus aseguranzas y trabajan para tener el derecho al acceso han manifestado su inconformidad por esta situación.

Patrullas. Entre las acciones realizadas por las autoridades del gobierno de Texas es el enviar más elementos de la Guardia Nacional, apoyar a la Patrulla Fronteriza y a los ciudadanos se les entregó la facilidad de instalar cerca de malla para evitar que los migrantes se introdujeran a sus domicilios principalmente a quienes viven cerca del Río Bravo.
Por su parte, en el condado, en lo referente al Sheriff, ha manifestado el contratar más elementos para atender esta situación que los mantiene muy ocupados, además de los rondines que realizan en su territorio la seguridad.

Autoridades de EP atentos a preocupante situación migratoria
Autoridades de EP atentos a preocupante situación migratoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de EP atentos a preocupante situación migratoria