Autoridades de Eagle Pass piden visite Joe Biden por fenómeno migratorio

Autoridades de Eagle Pass piden visite Joe Biden por fenómeno migratorio
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La situación migratoria por la que atraviesa la ciudad de Eagle Pass y sus alrededores es más que complicada y compleja al recibir en tan solo una semana el cruce ilegal de cerca de 10 mil personas en su mayoría de Venezuela, esto ha generado pérdidas para la economía de la ciudad al cerrar el puente internacional número uno de donde se generan una cantidad importante de recursos al ser operado por la municipalidad, más los temas de auxilio a estas personas donde los cuerpos de emergencia tienen que acudir y además velar por la comunidad por quienes si pagan sus impuestos y están legalmente.

Piden que el mandatario conozca la problemática. Rolando Salinas, Mayor de la ciudad de Eagle Pass, solicitó la presencia del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden para que conozca la situación de la comunidad fronteriza, para que de una declaración señalando que es sorpresivo que no se haya expresado al respecto de lo que está pasando es muy serio y muy importante, en cambio, está mandando ayuda a otros países, pero no resuelve la migración sin que haya un freno.

Cifra récord de arrestos en escasos días. En escasos días que tiene la problemática se tiene el registro del cruce de por lo menos más de 20 mil migrantes, una cifra histórica en la ciudad, lo cual ha generado retrasos y trastornos en la ciudad Texana al cerrar el puente uno para vehículos lo que representa perdidas millonarias y el comercio padece de las mismas consecuencias, ya que la zona centro lucen solas las tiendas reciben escasos clientes lo que preocupa por las fechas que se avecinan.

Autoridades de Eagle Pass piden visite Joe Biden por fenómeno migratorio
Autoridades de Eagle Pass piden visite Joe Biden por fenómeno migratorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de Eagle Pass piden visite Joe Biden por fenómeno migratorio