Autoridades de Del Río y Acuña se dan el 'Abrazo de la Amistad'

Autoridades de Del Río y Acuña se dan el 'Abrazo de la Amistad'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizó la edición 63 de la Ceremonia del Abrazo de la Amistad, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor y el Mayor de Del Río, Texas, Al Arreola, refrendaron los lazos de amistad de ambas comunidades, para seguir construyendo la frontera más moderna y competitiva, de progreso y oportunidades. Frente al monumento a Las Águilas, en la Presa Internacional de la Amistad, ambos funcionarios y homólogos de estas comunidades vecinas, participaron en el tradicional abrazo de las Fiestas de la Amistad. Jornada que finalizan con el abrazo entre niños de Acuña y Del Río, con la esperanza puesta en que, la niñez trabajará en fomentar la Amistad que ha perdurado a lo largo de los años. 

Con una muestra de su folclor y cultura, ambas delegaciones participaron con honores a la Enseña Nacional de los Estados Unidos Mexicanos y Estados Unidos de Norteamérica, y en la interpretación de sus respectivos himnos nacionales. Previo al abrazo entre homólogos, el Consejo Internacional de la Buena Vecindad otorgó el título Amistad a los líderes comunitarios Mary Mota, Polo del Río y Humberto García. 
Destacan tratados internacionales. Ceremonia que anualmente realizan por el hecho histórico en que, autoridades nacionales de México y los EUA firmaron el tratado de construcción de la Presa Internacional de la Amistad, que derivó en la magna obra y en las Fiestas de la Amistad.  
Fiestas anuales que realizan en octubre, con actividades culturales y concursos diversos, a excepción de los años 2020 y 2021, en que fueron suspendidas debido a la pandemia por Sars-Cov2.
Con hechos y trabajo conjunto, Acuña y Del Río impulsan el proyecto de construcción del segundo puente internacional; coordinadamente, a raíz de la crisis migratoria, participan en simulacros en el puente internacional "Puerta México", y está en puerta tercera jornada transfronteriza de vacunación en inmediaciones del puente que les une.

Autoridades de Del Río y Acuña se dan el 'Abrazo de la Amistad'
Autoridades de Del Río y Acuña se dan el 'Abrazo de la Amistad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de Del Río y Acuña se dan el 'Abrazo de la Amistad'