Aurora boreal llega al cielo de Nevada

Aurora boreal llega al cielo de Nevada
El Universal / El tiempo Monclova

Indican que este fenómeno ocurre con mayor frecuencia en latitudes más al norte, pero durante tormentas geomagnéticas puede aparecer más al sur. 

El sur de Nevada pudo ver la aurora boreal. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) publicó un vistazo a las 4:30 am del viernes el día en X, antes Twitter.

"Mientras la mayoría de ustedes dormían esta mañana, ¡el #northernlights hizo una breve aparición en el sur de Nevada alrededor de las 4:30 a.m.", reportó el viernes el servicio.

Se vieron luces deslizándose por el cielo, capturadas por la cámara web Angel Peak de la Oficina de Administración de Tierras. Según el NWS, la aurora boreal fue vista por última vez en Nevada el 23 de abril.

"Los cielos estaban mayormente despejados"

Un meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas encontró imágenes de una cámara web que mostraban la aurora boreal.

SFGATE, sitio de noticias con sede en San Francisco, dijo que Matthew Woods sabía que debía revisar las cámaras web para ver la aurora boreal el viernes por la mañana porque el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficia Nacional de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) había pronosticado que ocurriría una fuerte tormenta geomagnética.

“Primero revisé las cámaras web más al norte, pero había demasiadas nubes”, dijo Woods. "Aquí, en el sur de Nevada, los cielos estaban mayormente despejados".

Woods ha observado la aurora boreal antes y la fotografió en las afueras de Las Vegas desde Desert View Overlook cerca de Lee Canyon en abril: sabía qué buscar en la cámara web.

Bryan Brasher, director de proyectos del centro de predicción, vio el video. "Es muy probable que sea la aurora, pero tenga en cuenta que no podría haber pedido mejores condiciones", dijo Brasher. “Estás en la cima de una gran montaña. … Cuanto más alto estés, más al norte podrás ver. Teníamos condiciones de observación ideales combinadas con el hecho de que teníamos condiciones en el pronóstico de que las cosas [la aurora] podrían llegar más al sur de lo normal”.

Tormenta geomagnética

La tormenta geomagnética del 1 de diciembre alcanzó el nivel 3 de 5 en la escala de la NOAA.

Las auroras boreales ocurren con mayor frecuencia en latitudes más al norte sobre lugares remotos como Groenlandia e Islandia, pero durante tormentas fuertes, como la del 1 de diciembre, pueden aparecer más al sur, reportó SFGATE.

El Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks había previsto “visualizaciones aurorales altamente activas” en la mayor parte de Alaska, Canadá y partes del norte de Estados Unidos, incluido el noroeste del Pacífico, la parte superior del Medio Oeste, el norte de las Grandes Llanuras y el norte de Nueva Inglaterra, indicó Forbes.

Lugares tan al sur como Carson City, Nevada; Oklahoma City y Raleigh podrían tener la oportunidad de ver las luces en el horizonte, según el Instituto Geofísico.

Se informó que la tormenta geomagnética también podría provocar perturbaciones en el planeta: las personas podrían experimentar apagones de radiofrecuencia, problemas de GPS o irregularidades en el suministro eléctrico, reportó CNN.

Aurora boreal llega al cielo de Nevada
Aurora boreal llega al cielo de Nevada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aurora boreal llega al cielo de Nevada