Auriculares de LG ayudan a dormir mejor escuchando las ondas cerebrales

Auriculares de LG ayudan a dormir mejor escuchando las ondas cerebrales
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Tienes problemas de insomnio? Yo también, y LG tiene una idea para ayudar a combatirlo: unos auriculares in ear o intraurales que escanean las ondas cerebrales para reproducir sonidos acorde a las necesidades del usuario, lo que en teoría ayuda a relajarse y conciliar el sueño. Por supuesto, también pueden reproducir música y otros sonidos.

 

Los LG Breeze (Brisa, en inglés) pueden detectar las ondas cerebrales asociadas al sueño mediante EEG (electroencefalografía), y al identificar sus frecuencias, pueden reproducir los sonidos que considere ideales para ayudar a conciliar el sueño, de manera independiente (cada auriculares puede reproducir frecuencias diferentes), y sincronizado con las ondas cerebrales, incluyendo sonidos que repiten una frecuencia fija, o incluso se puede elegir la reproducción de sonidos ASMR (de naturaleza, por ejemplo) o música, si así se prefiere. La app cuenta con 80 sonidos preinstalados, y se pueden personalizar las listas de reproducción o sincronizar con música propia o YouTube.

Por supuesto, los auriculares también pueden monitorear el sueño y registrar sus fases, del mismo modo que podría hacerlo un wearable como un smartwatch, por ejemplo. Además, también analizan los movimientos que hacemos al dormir en su aplicación, todo esto para sugerir patrones de sueño más óptimos. Por último, LG dice que se puede dormir con ellos cómodamente en cualquier posición.

Los LG Breeze pesan apenas unos 6 gramos cada uno, y cuentan con un estuche que no solo recarga su batería sino que también tiene un sistema de esterilización mediante un LED ultravioleta, que ayuda a desinfectar los auriculares.

LG los reveló durante el CES 2023, pero por ahora los LG Breeze no tienen precio ni fecha de lanzamiento. No son los primeros auriculares diseñados para dormir, pero sí son una idea interesante de LG junto a la empresa especializada SleepWave que promete una solución científica y personalizada para cada necesidad, en materia de sueño.

Auriculares de LG ayudan a dormir mejor escuchando las ondas cerebrales
Auriculares de LG ayudan a dormir mejor escuchando las ondas cerebrales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auriculares de LG ayudan a dormir mejor escuchando las ondas cerebrales