Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, señaló a medios por decir que la “superfamacia” que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador “para tener todos los medicamentos del mundo” no estará lista para diciembre de este año.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 29 de noviembre en Palacio Nacional, García Vilchis aseguró que la “superfarmacia” contará con todos los medicamentos del mundo.

Justificó que la bodega para la “superfarmacia” en Huehuetoca, Estado de México, está vacía porque se adquirió recientemente “y debe cumplir con todos los procedimientos legales que ya se trabajan por las dependencias correspondientes”.

“La superfarmacia sí estará lista a finales de este año, y aunque se enojen, esta superfarmacia va a servir para abastecer a todos los hospitales y centros de salud del país, de los medicamentos que se requieran en un plazo máximo de 24 horas.

“Ahí les decimos, humildemente, aunque se enojen”, expresó la encargada de la sección de la mañanera.

“Es este momento de está comprando todo para las medicinas, como equipos de refrigeración, por ejemplo”, indicó al recordar que la distribución y administración de este lugar estará a cargo de la empresa paraestatal Birmex.