Aún no tiene aguinaldos la UAdeC

Aún no tiene aguinaldos la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

En diciembre, la Autónoma de Coahuila eroga alrededor de 480 millones de pesos para cubrir salarios, pensiones y aguinaldos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A unos días del mes de diciembre, la Universidad Autónoma de Coahuila aún no cuenta con los aguinaldos de sus trabajadores y pensionados, según dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez.

Luego de que los últimos dos años la Máxima Casa de Estudios fuera blanco de críticas al no contar con el recurso para realizar el pago a los más de 7 mil trabajadores sindicalizados y empleados, nuevamente aún no cuenta con el dinero.

Al cuestionarle sobre el pago de la prestación a los empleados de la universidad, Hernández Vélez dijo no tener tampoco el dinero para el pago de las catorcenas, y agregó que nunca los tiene con anticipación, sino hasta el día de pago.

“Nunca tengo las catorcenas una semana antes o 15 días antes, eso llega con base a las administraciones que fija la Secretaría de Educación Pública Federal y la Secretaría de Hacienda. Está llegando todo a tiempo y los aguinaldos tiene que entregarse en diciembre, así lo establece el contrato colectivo y la ley federal de trabajo” explicó.

El rector estimó que son necesarios alrededor de 480 millones de pesos para cubrir el pago de salarios, pensiones y aguinaldos correspondientes al mes de diciembre.

No obstante, señaló que, según la Ley Federal de Trabajo, la fecha límite para el pago de aguinaldos es el 20 de diciembre, y agregó esperan entregarlo en tiempo y forma.

A raíz de la eliminación de la partida extraordinaria con la que contaba la universidad, en el 2018 por el Congreso de la Unión, la máxima casa de estudios se ha visto en la obligación de buscar el apoyo del estado los dos últimos años para obtener los recursos económicos necesarios para cubrir los derechos laborales que quedaron desprotegidos.

Aún no tiene aguinaldos la UAdeC
Aún no tiene aguinaldos la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aún no tiene aguinaldos la UAdeC