Aún no hay quejas por precampañas

Aún no hay quejas por precampañas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El IEC no ha recibido quejas que tengan que ver con el desarrollo de las precampañas, sostuvo el presidente del Consejo General.

Saltillo, Coah. - El Instituto Electoral de Coahuila no ha recibido quejas que tengan que ver con el desarrollo de las precampañas, destacó Rodrigo Germán Paredes Lozano presidente del Consejo General del órgano electoral local.

Lo anterior, no obstante, las constantes descalificaciones entre los partidos y precandidatos en redes sociales, a partir del inicio de precampañas el 14 de enero, las cuales deberán concluirse el 12 de febrero.

63d1d0dff31fd.jpg

“Estamos atentos a recibir cualquier procedimiento de queja en cualquier periodo del proceso electoral”, afirmó.

E insistió con que “ninguna queja hasta ahorita en precampañas, todo va marchando bien”.

Paredes Lozano explicó que la etapa de precampañas es una deliberación interpartidista, donde el Instituto Electoral no tiene intervención alguna “porque es una deliberación entre la militancia y quienes pretenden por cada partido político una candidatura”.

En cuanto a los posibles delitos que son susceptibles de ser denunciados en esta etapa del proceso, las precampañas que comprenden del 14 de enero al 12 de febrero, el funcionario explicó que son varias:

“Están los actos como el llamar al voto en general, es una situación, pues las precampañas es un llamado a la militancia interna de los partidos políticos, otro es no hacer mención alguna sobre las plataformas electorales de los partidos políticos y candidatos porque eso ya corresponde a la etapa de campañas electorales”.

En otras palabras, especificó, por ahora es un diálogo o comunicación entre quien pretende ser aspirante o candidato de un partido con su militancia, es una cuestión interna partidista.

Finalmente, Rodrigo Paredes dio a conocer que en febrero el IEC, los partidos políticos y dependencias públicas firmarán un convenio de concientización y compromiso cívico institucional.

“Ello con relación a la organización del proceso electoral para todas las instituciones y los partidos políticos conducirnos con civismo y responsabilidad institucional en el desarrollo de la elección”.

Aún no hay quejas por precampañas
Aún no hay quejas por precampañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aún no hay quejas por precampañas