Aún no afecta huelga automotriz

Aún no afecta huelga automotriz
Katya González / El Tiempo de Monclova

El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres, desmintió que la huelga automotriz de Estados Unidos haya perjudicado a las industrias ubicadas en el estado e informó que el cruce de camiones de carga hacia Estados Unidos se ha normalizado.

Pese a que el puente Internacional Piedras Negras- Eagle Pass permanece cerrado desde el pasado 20 de septiembre, el funcionario señaló que, según el reporte de protección fronteriza y aduanas de los Estados Unidos, el tráfico de camiones ha vuelto a la normalidad desde el pasado viernes.

Esta acción, sumada a la reactivación del transporte ferroviario, permitió la estabilización de la economía del estado, ya que mencionó, en promedio cruzan alrededor de mil 200 camiones por las fronteras del estado.

En cuanto a la huelga automotriz del país vecino, aseveró que en el estado no hay afectaciones, y desmintió los rumores sobre posibles paros técnicos en algunas empresas locales.

“Cosa que desmiento. Ninguna empresa en Coahuila hasta hoy se ha visto afectada en tener que parar sus labores producto de la huelga”, dijo.

Señaló que existe una congruencia entre los sindicatos y las empresas de no parar operaciones, y agregó, espera que la situación sea resuelta pronto.

Aún no afecta huelga automotriz
Aún no afecta huelga automotriz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aún no afecta huelga automotriz