Aumento de materiales y mano de obra encarecen viviendas

Aumento de materiales y mano de obra encarecen viviendas
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

El aumento del precio de los materiales y el de la mano de obra impactan directamente al consumidor 

Los materiales de construcción han tenido un aumento en su precio muy significativo, que muchas veces no coincide con la inflación que registran los números a nivel nacional.

Eugenio Williamson presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que los constructores deben de estar preparados y planear bien sus obras para que ningún otro aumento los tome por sorpresa."Habría que hacer los ajustes pertinentes de cada obra, como la vivienda que ha aumentado, yo creo que desde esta administración Federal, ahorita, pues hasta arriba de un 50 por ciento y desde hace mucho tiempo no se veía algo así" dijo.

Externó que si bien es cierto ha aumentado el salario mínimo, también han aumentado muchas cosas mucho al poder adquisitivo.

"El precio de la vivienda, el precio de las pavimentaciones, el de las naves industriales, de los locales, de las pinturas" aseveró el líder de la CMIC y explicó que además adelantó que el precio de las viviendas podría dispararse hasta en un 60% más de lo que costaba el inicio de esta administración Federal.

El aumento del precio de los materiales y el de la mano de obra impactan directamente en el producto final y recomendó que los economistas tienen que tener mucho cuidado en verificar los números, pues a final de cuentas quién la paga es el consumidor final.

Aumento de materiales y mano de obra encarecen viviendas
Aumento de materiales y mano de obra encarecen viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumento de materiales y mano de obra encarecen viviendas