Aumentan robos a transportistas en carreteras aledañas a Coahuila

Aumentan robos a transportistas en carreteras aledañas a Coahuila
Agencias / El Tiempo Monclova

En un 10.8 porciento aumentaron respecto al año anterior

El robo al autotransporte de carga en las carreteras nacionales se mantiene al alza: un 10.8 por ciento mayor respecto al año anterior, y de entre 10 entidades con mayor incidencia, la más cercana a Coahuila es San Luis Potosí, en la carretera 57, en donde han ocurrido privaciones de la libertad y asesinatos, uno de éstos fue el empresario ganadero de este estado, Lorenzo González Villarreal.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportó, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS) reportó que al primer bimestre del 2023, es decir, enero y febrero, los asaltos a traileros se incrementaron un 10.8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

En medio de la inseguridad en carreteras han perdido la vida dos empresarios coahuilenses: Lorenzo Mario González Villarreal, propietario de la desaparecida empresa La Lechera de Saltillo, y Alejandro Silveyra, originario de La Laguna, quien fue asesinado entre Zacatecas y Durango, también en un incidente que demuestra la falta de seguridad en las carreteras federales.

Además, en marzo de este mismo año, estudiantes del Bachillerato Don Bosco fueron asaltados en la carretera 57 cuando se dirigían a un viaje de estudios en el centro del país.

Entre las 10 entidades con carreteras más inseguras están el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

En el primer bimestre de 2023, enero y febrero, se cometieron 2 mil 209 delitos contra transportistas, cifra mayor respecto al mismo período de 2022, que tuvo mil 993 hechos delictivos. Es decir, en este primer bimestre se reportó un robo cada 38 minutos en promedio.

Aumentan robos a transportistas en carreteras aledañas a Coahuila
Aumentan robos a transportistas en carreteras aledañas a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan robos a transportistas en carreteras aledañas a Coahuila