Aumentan los feminicidios en Hidalgo, reportan 22 en lo que va del año

Aumentan los feminicidios en Hidalgo, reportan 22 en lo que va del año
Redacción / El Tiempo de Monclova

La organización de Servicios de Inclusión Integral detalló que el rango de 21 a 30 es el mayor número de víctimas

Pachuca.- A la segunda semana de abril en Hidalgo han perdido la vida de manera violenta 22 mujeres, cinco de estos casos han sido ya catalogados como feminicidio, señaló el director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelán.

El activista lamentó los actos violentos que viven las mujeres y dijo que de estas muertes, cinco han sido con arma de fuego, dos fueron localizados atadas, un cuerpo en descomposición, además de qué también hubo cuatro mujeres ahorcadas, tres golpeadas.

Hay una mujer con una supuesta sobredosis que en estos casos también deben ser investigadas como feminicidio, ya que se ha detectado que este delito muchas veces se encubre en suicidio.

También señaló que los estudios que realiza esta organización en 14 casos no se especifica la forma en que las víctimas perdieron la vida.

Rafael Castelán dijo que el año pasado se registraron 18 asesinatos, de los cuales 14 se acreditaron como Feminicidio.

De las 22 muertes violentas de mujeres, explicó que en marzo se registraron nueve, en enero ocho y en febrero cinco de los cuales se identificó a ocho mujeres y 14 de ella se desconoce su identidad.

Sobre las edades, manifestó que la menor fue de 11 años, mientras que la mayor, de 60 y en el rango de 21 a 30 años, es el mayor número de víctimas. En estos casos se encuentra el de una mujer policía, quien fue encontrada sin vida en su domicilio.

Sobre los decesos, estos ocurrieron con arma de fuego, atropelladas, ahorcadas, golpeadas y heridas. Una mujer fue localizada desnuda y otra con una bolsa de plástico en la cabeza.

Sobre los presuntos responsables indicó que en seis casos es desconocido, en dos fue el novio, en una el hijo y en 13 no se especifica.

 
Aumentan los feminicidios en Hidalgo, reportan 22 en lo que va del año
Aumentan los feminicidios en Hidalgo, reportan 22 en lo que va del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan los feminicidios en Hidalgo, reportan 22 en lo que va del año