Aumentan grupos delictivos en Morelos

Aumentan grupos delictivos en Morelos
Redacción / El Tiempo Monclova

Según el último reporte de Lantia Intelligence, al cierre de julio se registró una disminución del 13% de víctimas letales, mientras que las encontradas en fosas clandestinas y fallecidas en masacres presentaron un decremento del 60% y 20%, respectivamente

Durante julio, la presencia de las organizaciones criminales prevaleció en el país, resultando de ello un aumento de violencia en 11 estados; además de enfrentamientos generados por el interés de los carteles de expandir y mantener su posicionamiento territorial en estados como Morelos y Coahuila.

Según el último reporte de Lantia Intelligence, plataforma dedicada al análisis de seguridad, pese a los múltiples ataques del crimen organizado en el país, al cierre de julio se registró una disminución del 13% de víctimas letales, mientras que las encontradas en fosas clandestinas y fallecidas en masacres presentaron un decremento del 60% y 20% respectivamente.

La presencia de carteles y grupos de crimen organizado en el país ha prevalecido durante los últimos 12 meses, con un promedio de mil 554 víctimas mensuales, según refiere el reporte.

El listado de los estados más violentos es encabezado por Guanajuato debido a los hechos desencadenados del intento del Cártel Santa Rosa Lima de mantener su territorio frente a embates del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de la presencia del Cártel de Sinaloa.

En el caso de Morelos, desde el comienzo de la administración de Cuauhtémoc Blanco, el número de víctimas letales del crimen organizado aumentó hasta un 100%.

A pesar de la existencia de grupos delictivos fuertemente enraizados, como Guerreros Unidos o Los Rojos, recientemente se ha detectado el ingreso de potros grupos que compiten por el manejo de los mercados ilícitos en el estado.

En tanto, en Coahuila se registraron enfrentamientos entre fuerzas armadas y el Cartel del Noreste en un intento por expandir su posicionamiento territorial y manejar los mercados y zonas antes pertenecientes a los Zetas.

Durante el mes de julio fueron registradas mil 408 víctimas letales el crimen organizados, con base en ello, la plataforma estimó que México podría terminar el año con 18 mil 652 víctimas.

 

Aumentan grupos delictivos en Morelos
Aumentan grupos delictivos en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan grupos delictivos en Morelos