Aumentan bloqueos de transportistas de carga en carreteras de Michoacán

Aumentan bloqueos de transportistas de carga en carreteras de Michoacán
El Universal / El tiempo Monclova

Desde la noche del pasado domingo, choferes y concesionarios del transporte de carga, iniciaron con bloqueos en diferentes puntos carreteros del estado. 

Desde la noche del pasado domingo, choferes y concesionarios del transporte de carga, iniciaron con bloqueos en diferentes puntos carreteros del estado de Michoacán, para exigir s las autoridades estatales, un freno a las extorsiones de las que son víctimas a manos presuntamente de policías de tránsito estatales y municipales.

Al no tener respuesta a sus exigencias, esta mañana, los transportistas cerraron también el tramo San Pedro-La Barca, a la altura de la localidad de Cumuatillo, municipio de Venustiano Carranza.

¿Qué hay detrás de bloqueos en carreteras de michoacán?

Ayer se dio a conocer que choferes y concesionarios del transporte de carga en Michoacán, realizaron un bloqueo desde la noche del domingo, sobre la carretera Los Reyes-Cotija, a la altura del municipio de Tocumbo.

Los transportistas exigen a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, que frene las presuntas extorsiones de los policías de Tránsito estatal, hacia su gremio, que van desde los 15 mil hasta los 50 mil pesos.

Al no recibir respuestas de la SSP, los choferes y concesionarios, los bloqueos se extendieron a otros puntos carreteros de las regiones de Zamora y Uruapan, donde principalmente son víctimas de extorsiones.

Los transportistas, acusaron que cada vez son más frecuentes las extorsiones en su contra y con montos que han aumentado abismalmente, a manos de los policías.

Se tuvo acceso incluso a los comprobantes de una transferencia bancaria que le tuvo que realizar un chofer a un mando policial, como pago de la extorsión.

El chofer dijo al dueño de la unidad, que fue detenido entre Zamora y Jacona, por elementos de la Dirección de Tránsito estatal.

De acuerdo a la versión de la víctima, los oficiales iniciaron una revisión al camión de carga y le exigieron 15 mil pesos a cambio de no fabricarle delitos y no quitarle la unidad.

Otro de los choferes se detuvo y empezó a grabar las exigencias de los policías, pero fue detenido y desde entonces incomunicado, denunciaron sus compañeros.

El otro chofer, mientras, fue obligado a pagar la extorsión mediante transferencia bancaria, como consta en los documentos en poder de este medio de comunicación.

La operación financiera con terminación 1905, de la cual se reservan los datos personales por seguridad de los usuarios, fue realizada a las 00:28 horas del pasado 11 de noviembre y su fecha de aplicación para este lunes 13.

Los transportistas consultados, indicaron que esa, es solo una de decenas de extorsiones a las que son sometidos a diario, por los elementos de la SSP estatal.

Ante el hartazgo y la retención reciente de sus compañeros, decidieron bloquear los tramos carreteros, hasta que se frenen las extorsiones en su contra.

Aumentan bloqueos de transportistas de carga en carreteras de Michoacán
Aumentan bloqueos de transportistas de carga en carreteras de Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan bloqueos de transportistas de carga en carreteras de Michoacán