Aumentan baches por lluvias

Aumentan baches por lluvias
Katya González / El Tiempo de Monclova

En la última semana, el Gobierno Municipal de Saltillo recibió 150 reportes de bacheo, según dio a conocer Virgilio Verduzco, director de Infraestructura y Obra Pública de la ciudad.

Las lluvias registradas a finales del mes de octubre y a mediados del mes en curso causaron diversos estragos en la ciudad y empeoraron el problema de baches en las calles.

Ante ello, el directivo señaló que el número de reportes que recibe el municipio para la atención de esta problemática ha aumentado de manera considerable las últimas semanas.

Además, existe un retraso derivado de las lloviznas y lluvias registradas esta semana, imposibilitó a las brigadas proseguir con el trabajo de recarpeteo.

A partir de ayer, las brigadas retomaron el trabajo, dando prioridad a las avenidas y vías principales de la ciudad, así como a los bulevares secundarios al interior de las colonias y algunas calles principales.

“Esta semana recibimos más de 150 reportes, hay algunos que ya se atendieron. Después de las lluvias se hace un recorrido y se atienden los baches que generan algún problema o que pueda generar algún accidente y después se va recuperando el resto de los baches no graves”, explicó.

En ese sentido, señaló que en lo que va del 2023, se han reparado más de 52 mil baches en bulevares, avenidas y calles al interior de las colonias y actualmente el gobierno municipal está recarpeteando más de 200 mil metros cuadrados en diferentes vialidades, con el fin de dar una vida útil a la estructura que se tiene, tal como se hizo en el centro de la ciudad en calles como Matamoros, Pérez Treviño, Abasolo y Urdiñola.

Así mismo, reiteró el compromiso con la ciudadanía y mencionó que la dirección realiza mantenimiento constante los 365 días del año.

Aumentan baches por lluvias
Aumentan baches por lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan baches por lluvias