Aumenta pobreza alimentaria en Coahuila

Aumenta pobreza alimentaria en Coahuila
Redacción/ El Tiempo Monclova

Coahuila se ubica entre los primeros 10 estados con menor índice de este tipo de pobreza, pero el porcentaje de población en esta situación se incrementó 1.4 por ciento en el tercer trimestre del 2023.

A nivel nacional, Coahuila es una de las nueve entidades con menor porcentaje de población en esta situación; sin embargo, está distante de otras entidades como son Baja California Sur y Baja California, que son las que tienen la menor tasa.

El aumento de la pobreza alimentaria en Coahuila se debe a una serie de factores, entre los que se encuentran la inflación, el aumento del desempleo y la disminución del poder adquisitivo de los salarios.

La inflación ha encarecido los alimentos, lo que ha hecho más difícil para las familias poder adquirir la canasta alimentaria.

El aumento del desempleo también ha contribuido a este problema, ya que las personas que no tienen un trabajo formal tienen más dificultades para generar ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

La disminución del poder adquisitivo de los salarios también ha sido un factor importante, ya que las personas que trabajan tienen menos dinero para comprar alimentos debido a que sus salarios no han aumentado al mismo ritmo que los precios.

Para combatir la pobreza alimentaria, es necesario implementar medidas que permitan reducir la inflación, crear empleos y aumentar el poder adquisitivo de los salarios.

Aumenta pobreza alimentaria en Coahuila
Aumenta pobreza alimentaria en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta pobreza alimentaria en Coahuila