Aumenta PEA en Coahuila

Aumenta PEA en Coahuila
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Los estados de la franja norteña tienen un desempeño positivo en la suma de PEA, a excepción de Baja California y Chihuahua, que tuvieron descenso.

Saltillo, Coah. – Aumenta en un 1.5% la Población Económicamente Activa (PEA) en Coahuila en el lapso de febrero del 2022 al mismo mes del 2023, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este crecimiento de la PEA en el estado coloca al estado a sólo 3.5% de llegar a tener el cien por ciento de la Población Económicamente Activa, empleada en una de las empresas instaladas en el estado.

De acuerdo con este dato que proporciona el INEGI en el comportamiento anualizado de febrero del 2022 al mismo mes del 2023, evidencia la incorporación de la mano de obra a la formalidad.

En el desempeño de crecimiento de PEA se tiene un símil con Nuevo León, al llegar a 96.4% de su PEA ocupada desde el 94.7%, esto fue un mejor desempeño respecto de Coahuila, y también tiene una mayor población.

Mientras entidades como Baja California y Baja California Sur están en el 98% de ocupación de su PEA, con el menoscabo de que Baja California tuvo un ligero ajuste a la baja en su porcentaje al pasar de 98.5 a 98.4%.

Tres entidades norteñas están sobre el 97% de su PEA ocupada como son Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, cada una de estas entidades federativas tuvo un desempeño positivo al registrar un crecimiento de febrero contra febrero.

Aumenta PEA en Coahuila
Aumenta PEA en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta PEA en Coahuila