Aumenta la inversión fija

Aumenta la inversión fija
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en octubre de 2022, la Inversión Fija Bruta creció 6.5 % en términos reales.

Saltillo, Coah. – En octubre de 2022, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo (FBCF)) aumentó, a tasa mensual, 1.4 % en términos reales en cifras desestacionalizadas, expuso el INEGI.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en octubre de 2022, los gastos efectuados en construcción incrementaron 2 % a tasa mensual, y en maquinaria y equipo total —de origen nacional e importado—, 0.8 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en octubre de 2022, la Inversión Fija Bruta creció 6.5 % en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total ascendieron 14.1 % y en Construcción, disminuyeron 0.5 por ciento.

El Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

El IMFBCF muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de consumirse.

Aumenta la inversión fija
Aumenta la inversión fija 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta la inversión fija