Aumenta la fauna a causa de las lluvias

Aumenta la fauna a causa de las lluvias
Katya González / El Tiempo de Monclova

Actualmente la anidación de la guacamaya enana en San Lorenzo se encuentra activa y que se ha visto a la población

Saltillo, MÁS. – “El incremento de lluvias en la capital, es una de las causas a las que se le atribuye el aumento de avistamientos de animales que habitan en la sierra de Zapalinamé”, así lo informó el director de Profauna A.C, Sergio Marines.

Marines Gómez señaló que la protección del Cañón de San Lorenzo, la lluvia, y el incremento de alimento, ha contribuido a la movilidad de la fauna, lo que a su vez impulsó el aumento de avistamientos de especies en la sierra.

Señaló que actualmente la anidación de la guacamaya enana en San Lorenzo se encuentra activa y que se ha visto a la población de la carpita de Saltillo, la cual es una especie de peligro en extinción que se reproduce en los Chorros.

Aunque Ursus Mx cuenta con al menos cinco cámaras instaladas en Zapalinamé, Marines explicó que la mayoría de los reportes son de personas que se topan con especies, entre las que figuran los osos, venados, serpientes y gatos monteses.

Así mismo, aseguró que los osos negros se encuentran en buen estado y mencionó que durante el fin de semana se reportaron tres avistamientos de osos negros en el Cañón de San Lorenzo, dos más en el ejido el Diamante y uno en el ejido Chapultepec.

A pesar del aumento de avistamientos de osos, explicó que los conflictos disminuyeron en comparación con años anteriores y recomendó a la ciudadanía tomar precauciones y no dejar basura cerca de la sierra, ya que es el principal atrayente de los osos.

Aumenta la fauna a causa de las lluvias
Aumenta la fauna a causa de las lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta la fauna a causa de las lluvias