Aumenta en México la producción y exportación de vehículos ligeros

Aumenta en México la producción y exportación de vehículos ligeros
Redacción / El Tiempo de Monclova

El INEGI reporta que en lo que va del año se han producido 1 216 727 y exportado 253 335 vehículos ligeros

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

El informe, correspondiente al primer cuatrimestre de este año, revela que de enero a abril 2023 se comercializaron 412 mil 736 vehículos ligeros y, en este mismo periodo, se produjeron un millón 216 mil 727 unidades de este tipo en México.

El INEGI reportó esta información a partir del registro de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica, Autos Orientales Picacho y a Chirey Motor México.

Camiones ligeros encabezan la producción de vehículos ligeros

A nivel nacional, en abril de 2023, se vendieron 97 mil 610 unidades en el mercado interno, lo que representa una variación de 17% respecto al mismo mes de 2022.

Los camiones ligeros representaron 77.5 % del total producido, con un total de 942 mil 544 unidades, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.

Foto: Archivo/El Universal

Además, en abril de este año se exportaron 253 mil 335 vehículos ligeros y, durante el periodo enero-abril de 2023, se reportó un total de 994 mil 641, es decir, una variación de 7.8 % respecto al mismo periodo de 2022.

En lo que va del año, marzo ha sido el mes con mejores cifras tanto en producción, venta y exportación de esta clasificación de vehículos, superando las cifras reportadas por el RAIAVL, respecto al tercer mes del año pasado.

Aumenta 10.34% la producción de vehículos ligeros

Tomando en cuenta cada una de las 36 marcas y modelos correspondientes que se elaboran en nuestro país, el INEGI señala que de enero a abril 2023 existió un incremento de 113 mil 347 unidades producidas, con respecto al mismo periodo de 2022.

Es decir, en lo que va del 2023, en comparación con el año pasado, México ha incrementado un 10.34% su producción de vehículos ligeros.

Y respecto a la venta de dicha producción, el INEGI reporta un aumento del 22.53%, igualmente en comparación con las unidades comercializadas correspondientes a la producción del periodo enero-abril pasado.

Aumenta en México la producción y exportación de vehículos ligeros
Aumenta en México la producción y exportación de vehículos ligeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta en México la producción y exportación de vehículos ligeros