Aumenta cifra de muertos por desbordamiento en Guatemala

Aumenta cifra de muertos por desbordamiento en Guatemala
Agencias / El Tiempo de Monclova

Socorristas hallaron este miércoles tres cuerpos sin vida, por lo que aumentó a nueve los fallecidos por el desbordamiento de un río debido a las fuertes lluvias en Ciudad de Guatemala.

"Se confirma que se localizaron tres víctimas más, que suman a nueve los fallecidos de la tragedia registrada la madrugada del lunes", dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

La crecida del río El Naranjo a causa de las fuertes lluvias del domingo destruyó viviendas en el asentamiento Dios Es Fiel, ubicado debajo de un viaducto ubicado en el centro de Ciudad de Guatemala.

Las precarias casas de la zona son construidas en su mayoría con láminas de zinc por personas de escasos recursos.

Entre los cuerpos recuperados figuran tres niños y seis adultos, detalló.

Con el nuevo balance, un total de nueve personas siguen desaparecidas por la crecida del río que arrastró árboles, rocas y desechos.

En un principio, el Subsecretario de la Conred, Walter Monroy, informó de 19 desaparecidos, pero tras un nuevo recuento se estableció en 18.

De acuerdo con Monroy, la crecida llegó tras un "represamiento" de agua por el desprendimiento de tierra arriba de la cuenca.

La actual época de lluvias en Guatemala, que se inicia en mayo y concluye en noviembre, deja hasta el momento 29 fallecidos, 2.1 millones de afectados, 10 mil 303 evacuados y severos daños en infraestructura.

Miles de ciudadanos de Guatemala, donde el 59 por ciento de los 17.7 millones de habitantes viven en la pobreza, se han visto obligados a construir sus hogares precarios en laderas de barrancos, en las márgenes de ríos y zonas inundables.

El déficit habitacional en el país es de unos dos millones de casas, según datos de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi).

Aumenta cifra de muertos por desbordamiento en Guatemala
Aumenta cifra de muertos por desbordamiento en Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta cifra de muertos por desbordamiento en Guatemala